Ocio

Luces, cámaras y expectación

La Reina Letizia, en la gala
La Reina Letizia, en la gala

Ayer no hizo casi falta ni encender la televisión para poder disfrutar de toda la programación de Antena 3. La cadena cambió por un día los platós de San Sebastián de los Reyes por el Pabellón de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, en el que se celebró la multitudinaria fiesta institucional que conmemora que hace 25 años está en nuestras pequeñas pantallas la primera televisión privada de España.

Luces, cámaras y mucha expectación en la calle Alcalá para ver el desfile de las caras más conocidas de Antena 3. Solos, en grupo o en pareja, fueron llegando los 700 invitados en un goteo interminable salpicado de anécdotas y momentos entrañables, en los que se incluyeron reencuentros memorables. Era como estar sentado en el salón de casa y, sin necesidad de mando a distancia, poder disfrutar del pasado, el presente, incluso el futuro, de la televisión de los últimos 60 años.

Uno de los más puntuales y el primero en acceder al «photocall» fue el actor José Sacristán, vinculado a la cadena por su papel en la ficción más vista de los lunes: «Velvet». Manuel Sánchez, el presentador de los deportes de «Antena 3 Noticias», también se encargó de abrir el grifo de los famosos, seguido inmediatamente por Maurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Atresmedia y que bromeó con los medios gráficos inmortalizándolos con una foto propia. Inmediatamente y tras un cambio de canal, el entretenimiento llegó de la mano de casi todos los componentes de «El Hormiguero 3.0» comandados por Pablo Motos, acompañado de Anna Simón, Luis Piedrahita, y El Hombre de negro. El punto elegante fue la sorpresa de la llegada del chef Alberto Chicote enfundado en un bonito traje negro, –muy alejado de sus toques de color en esta ocasión sólo destacó el morado de la corbata–, acompañado, de Susi Díaz, ambos jurados del programa culinario «Top Chef». De pronto los informativos de la casa se hicieron con todas las pantallas al entrar casi en tropel Matías Prats –que tuvo la suerte de posar con la guapísima Susanna Griso, vestida con traje de chaqueta y pajarita–, Álvaro Zancajo –con quien Prats se fundió en un fuerte abrazo– y Sandra Golpe; el turno de la radio lo cogieron Carlos Herrera, que llegó acompañado de Julia Otero. De repente, el photocall se transformó en «Algo para celebrar» y comenzaron los cruces generacionales. Pudimos recordar «Farmacia de Guardia» con María Garralón y ver a uno de «Los hombres de Paco» encarnado por Hugo Silva. También el mundo de la comunicación estuvo presente, encabezado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comunicaciones, Víctor Calvo Sotelo. De LA RAZÓN, Mauricio Casals, presidente del periódico, Joaquín Parera y Santiago Barreno. El resto de medios quisieron estar presentes, como demostró la aparición de Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, y Ana Rosa Quintana, presentadora de «El programa de Ana Rosa». La mayor representación vino de la mano de los programas con más éxito de la cadena como «En tierra hostil», «Amar es para siempre», «El secreto de Puente Viejo», «Sin identidad»y «Velvet». Todo un mundo de televisión sin cambiar de cadena. Antena 3, 25 años y un día más, emocionándonos.