Presentación

Martina Klein: «Los famosos debemos apoyar causas solidarias»

Martina Klein vuelve a ser el rostro conocido de una campaña navideña promovida desde la ONG Save The Children y la firma de moda infantil Zippy, que tiene como objetivo ayudar a los niños españoles más desfavorecidos, una acción solidaria que, como famosa, siente “la responsabilidad” de apoyar.

“Los personajes públicos podemos conseguir más eco con estas causas solidarias, ¿por qué no ayudar?”, ha dicho hoy la exmodelo en Madrid, durante la presentación del proyecto #Loveinabox, que promueve la venta de unas cajas para que los niños “con más suerte” las llenen de material escolar, libros y juguetes con el objetivo de destinarlas a los pequeños que cuentan con menos recursos.

Con la venta de las cajas, que se realizará en tiendas españolas de la marca Zippy hasta el 5 de enero, la organización Save The Children recibirá más de 10.000 euros para sus proyectos benéficos “contra la exclusión social y la pobreza infantil”, ha dicho Andrés Conde, director general de esta ONG, presente ya en 120 países.

Martina Klein apoya habitualmente este tipo de iniciativas, ya que, en el caso de #Loveinabox, se fomentan entre los niños valores como la “generosidad”, algo que ella intenta inculcar “cada día” a su hijo Pablo, fruto de su relación con el músico Álex de la Nuez.

Klein, quien hizo sus pinitos en el cine con un papel en la película “Águila Roja”, volverá a la gran pantalla antes de primavera con otra aparición en “Solo química”, una comedia romántica sobre “creer o no creer en el amor”, adelanta.

Está abierta a cualquier tipo de proyecto, y aunque es más conocida por su faceta como modelo para firmas como Balmain, Roberto Verino, Lolita Lempicka y Alexander McQueen, no echa de menos la pasarela, “me hinché a desfilar, es una etapa ya pasada”, dice.

De su vida actual “no cambiaría nada”, pues ha aprendido, con los años, a valorar todo lo que tiene. Así, los aspectos menos positivos de su día a día le ayudan a valorar más “todo lo bueno”.

Tampoco necesita “un anillo de compromiso” para reafirmar su relación con el extenista Álex Corretja, con quien de momento no hay planes de boda.

“Un matrimonio no cambiaría nada entre nosotros. Supondría una energía, un tiempo y un gasto de los que no disponemos”, ha matizado Klein, quien, de momento, también se cierra en banda a una nueva maternidad, aunque “eso nunca se sabe”, concluye.