Natalie Portman revela que fue víctima de acoso sexual con apenas 13 años

La actriz contó en un discurso en la Marcha de las mujeres lo que tuvo que soportar durante su adolescencia, asegurando que bromearon con ella cuando cumplió 18 años porque era la edad en la que sería ya legal acostarse con ella

Natalia Portman en la Marcha de las mujeres
Natalia Portman en la Marcha de las mujeres

La actriz contó un discurso en la Marcha de las mujeres lo que tuvo que soportar durante su adolescencia, asegurando que bromearon con ella cuando cumplió 18 años porque era la edad en la que sería ya legal acostarse con ella.

Natalie Portman fue una de las diferentes celebridades que participó el sábado de la Marcha de las mujeres, una manifestación que tuvo lugar en varias ciudades de Estados Unidos con el fin de reclamar por la igualdad e intentar poner fin a la discriminación y a la intolerancia.

La actriz, de origen israelí y de 36 años de edad, tomó la palabra ante más de 500.000 personas que se reunieron en Los Ángeles y ofreció un gran discurso que compartió también en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Women’s march Los Angeles January 20th 2018

A post shared by Natalie Portman (@natalieportman) on

Portman habló de cómo se sintió acosada sexualmente en la industria cinematográfica desde que participó en su primera película, «León, el profesional» cuando apenas tenía 13 años de edad.

En esta película de 1994, la famosa actriz interpretó a una joven niña que es acogida por un asesino a sueldo después de que mataran a su familia. Portman recordó en esta Marcha de las mujeres la situación de «acoso sexual» que experimentó a raíz de esta primera película que le hizo sentir la necesidad de cubrir su cuerpo e inhibir su expresión.

Además, Portman explicó que la primera vez que recibió una carta de un fan la abrió emocionada. Sin embargo, esta carta no era lo que ella esperaba, pues se trataba de «una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito», relata la actriz.

Debido a esta mala experiencia, Portman empezó a rechazar cualquier papel con una escena de beso. «Enfaticé lo libre que era, me esforcé en vestirme de manera elegante. Me gané la reputación de ser una mojigata, conservadora, seria...", señaló.