Tana, la hija de Francisco Rivera, obligada a evacuar Ghana tras recibir amenazas

La nieta de la duquesa de Alba y Carmina Ordóñez y otros voluntarios recibieron amenazas por parte de un grupo armado

La nieta de la duquesa de Alba y Carmina Ordóñez y otros voluntarios recibieron amenazas por parte de un grupo armado

Tana Rivera se ha visto obligada a abandonar Ghana en pleno viaje de voluntariado. La hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, ha dejado el país africano con escolta incluida. Y es que, tras suspender por segunda vez el examen de Selectividad, los padres de Tana decidieron enviarla a este país para realizar labores de voluntariado.

La joven, que se encontraba realizando un voluntariado con la ONG 'Yes We Help' (YWH) en la localidad de Winneba, se ha visto obligada a abandonar el país africano, junto a otros voluntarios, escoltada por policías, después que el martes pasado por la tarde tres hombres armados irrumpieran en su residencia y amenazaran a los jóvenes y adolescentes que allí se encontraban.

Todos los voluntarios españoles que se encontraban en las instalaciones de la ONG, fueron avisados tras el incidente de que la embajada española preparaba una escolta para llevarlos a Accra, advirtiéndoles de que si se quedaban era “bajo su responsabilidad”.

Algunos voluntarios creen que estos hombres pretendían amedrentar a los voluntarios, que se habían quejado de la desorganización del programa que estaban realizando en el país africano.

Tana Rivera partía junto al resto de su grupo hacia el aeropuerto escoltada por la policía ghanesa y allí fueron custodiados por personal de la embajada española.

La irrupción de estos hombres armados en las instalaciones provocó momentos de pánico entre los voluntarios colaboradores. En un vídeo grabado por uno de los voluntarios se escuchan como una de estos individuos amenaza con “arrestar a cualquiera de vosotros” y les advierte que la embajada española no tiene poder sobre ellos.