Gadgetmanía
Buen despertar
En vacaciones hay excesos (de horarios, de comida, de bebida) y el sueño es uno de los primeros perjudicados. Y, al regresar a la rutina, retomar los hábitos nocturnos tampoco es sencillo
En vacaciones hay excesos (de horarios, de comida, de bebida) y el sueño es uno de los primeros perjudicados. Y, al regresar a la rutina, retomar los hábitos nocturnos tampoco es sencillo.
Como en las nubes
En una era en la que todo es inteligente, ésta ha llegado también a los dormitorios. La primera que incorporó la tecnología a las almohadas es Zeeq. Lleva un micrófono incorporado que detecta los ronquidos y produce una leve vibración que nos estimula a cambiar de posición. Tiene un sistema para escuchar música, así podemos elegir con qué sonidos nos levantamos, seleccionando canciones de nuestro móvil o elegir entre más de 20 temas con los cuales conciliar el sueño (sonidos del bosque, olas, ruido blanco, etc.), que suma un temporizador para que se apague automáticamente. Por último, incorpora una aplicación que según el movimiento analiza nuestras fases del sueño y nos despierta en el momento óptimo.
No hay por qué alarmarse
Para despertar del lado derecho de la cama, una de las mejores herramientas es el despertador Bonjour Smart AI. Su tecnología incorpora un asistente personal controlado por voz que nos informa del tráfico hasta el trabajo, el clima, actúa como centro inteligente para la automatización del hogar y brinda consejos para mejorar el sueño. Obedece a diferentes voces y las reconoce para sugerir a cada una de las personas sus rutinas adecuadas y la información que considera importante.
En la palma de la mano
El Boon Glo es uno de esos gadgets concebidos para los más pequeños, pero que en el fondo nos gusta también a los adultos. En un soporte que simula un árbol pequeño se colocan tres bolas de diferentes colores. Por la noche, al levantarse, en lugar de llevar el móvil como linterna o encender las luces, basta coger una de estas esferas y llevarlas a donde queramos. Los colores se pueden programar para que cada miembro de la familia tenga el suyo propio.
Un sueño sensible
Diseñado por la firma especializada en sueño Holi, el SleepSensor Advanced tiene el tamaño de un botón, se pega a la ropa y permite monitorizar los hábitos de sueño: movimiento, frecuencia de respiración, fases del sueño. El sistema se une a una aplicación, SLEEP360, para comprender por qué hay noches que nos despertamos descansados y otras que, si bien dormimos más, no nos sirven para recuperarnos: nuestro sueño tiene diferentes fases que en total suman unos 90 minutos, la clave es despertarnos en ciertas fases para no arrastrar cansancio el resto del día.
Para dormirte mejor
En todo este contexto de inteligencia en el sueño, la cama Balluga ha sido diseñada para administrar una experiencia total. Permite ajustar de modo individual la configuración del colchón: firmeza, inclinación y hasta la temperatura para cada lado. En los laterales cuenta con sensores que emiten una luz cuando nos levantamos y así evitar chocar contra objetos y, si detecta ronquidos, eleva ligeramente la zona de la cabeza para cambiar el ángulo de respiración. Obviamente, también da masajes.
La luz perfecta
Si hay algo más molesto que una mosca zumbando en el oído durante la siesta, es un rayo de sol que se cuela entre los párpados en el mejor momento del sueño. El motor de persianas y cortinas Teptron MOVE lleva tecnología bluetooth y se adapta fácilmente a todos los tipos de persianas. Gracias a su aplicación es sencillo programarla para que alce las persianas lentamente a medida que nos despertamos. También ofrece una (bendita) automatización basada en tiempo, temperatura y sol. Obviamente, no hay que levantarse de la cama para bajar la persiana ya.
✕
Accede a tu cuenta para comentar