Belleza

Dieta del sirope de arce: el ayuno más dulce

Dieta del sirope de arce: el ayuno más dulce
Dieta del sirope de arce: el ayuno más dulcelarazon

Se basa en este endulzante natural, que no dista mucho en su composición a la miel y que según sus promotores tiene efectos desintoxicantes y, por ello, ayuda a adelgazar. Durante 10 días, la dieta se divide en tres partes, todas ellas de escaso aporte energético. En una primera de tres días se propone ingerir solamente jarabe de arce diluido en agua con limón, seguido de cuatro días de dieta vegetariana y, por último, tres idénticos a los primeros. Propone una rápida pérdida de peso de manera saludable, pues el jarabe de arce es un alimento con minerales, proteínas, pocas grasas e hidratos. Sin recomendaciones de ejercicio y con el sirope de arce como estrella, esta nueva dieta de moda propone un semiayuno con una rápida reducción de peso.

Lo bueno

- Se podría destacar lo sencilla y económica que puede resultar seguirla, ya que el sirope de arce no es especialmente caro. Por otro lado, se recomienda incorporar durante 4 días una dieta vegetariana, la cual, según la Asociación Americana de Dietética (ADA), es apropiada y saludable para todas las etapas del ciclo de la vida, incluido el embarazo, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Lo malo

- La bebida en la que se basa el ayuno es equiparable a beber azúcares de absorción rápida, pero no existe ningún aporte vitamínico y los minerales que ofrece no se encuentran en cantidades destacables. Por lo que podríamos decir que esta mezcla no tiene ningún poder de eliminación de materia grasa. Además, la carga calórica que posee el preparado es muy baja, por lo que puede haber riesgo de cefaleas, hipotensión, hipoglucemia, mareos y náuseas.

La nota: 0-1