Gimnasia
Deporte en ayunas, ¿sí o no?
Deportistas domingueros: Con hambre puedes lesionarte
Si este verano estás haciendo deporte suave todas las mañanas durante unos minutos, puedes apuntarte a hacerlo en ayunas. Si por otro lado sigues dejando el deporte para ese partido de tenis el viernes, o el partido de fútbol o voleibol el domingo, ir en ayunas puede ser mala idea. En estos deportes se hacen muchos esfuerzos cortos e intensos, que agotan enseguida las reservas de glucógeno de tus músculos. A partir de ahí te habrás quedado sin combustible, y no serás capaz de rendir al mismo nivel, y aumentarán tus posibilidades de lesionarte. Toma un buen desayuno salado: huevos, pan y jamón son una buena receta.
.
Runners:Proteínas, como el queso o el jamón
Los corredores profesionales saben que una de las claves para la resistencia es acostumbrar a su cuerpo a usar la grasa corporal como combustible. Esto se consigue poco a poco, evitando los atracones de pasta el día antes de correr y los geles durante la carrera. Pero si eres de los que dependen de las bebidas, geles o barritas para correr o hacer ciclismo, es mejor que ingieras un desayuno con carbohidratos de absorción lenta, como copos de avena, y proteínas en forma de yogur, huevos, queso o jamón. Incluso si estás más avanzado
y quieres rendir al máximo, también necesitarás tomarte
ese desayuno.
Levantadores de pesas: Necesario para los esfuerzos intensos
Cuando estás en ayunas por la mañana tienes menos reservas de glucógeno en tus músculos y tu hígado, así que tu cuerpo se ve obligado a usar la grasa como combustible al hacer esfuerzos moderados, como una carrera suave, luego sal a trotar en ayunas para perder algo de grasa. Sin embargo, para los esfuerzos intensos, como levantar pesas, es necesario usar las reservas de glucógeno, porque si no podrías empezar a quemar masa muscular como combustible.
Antes de llevar a cabo tu ejercicio de pesas, es importante desayunar, y después, no te olvides de las proteínas.
Yoga y pilates: Asegúrate de desayunar...después
De todas las variantes, estos ejercicios son perfectos para hacer en ayunas por la mañana. Los ejercicios de resistencia lentos como el yoga o el pilates pueden usar las reservas de grasa como combustible, y no tendrás que temer por perder masa muscular. Estos ejercicios en ayunas también ayudarán a tu cuerpo a deshacerse de las células dañadas y reponerlas por otras nuevas.
Eso sí, después de realizar tu sesión debes asegurarte muy bien de tomar un desayuno rico en carbohidratos lentos,
como los copos de avena o el pan integral, por ejemplo, y proteínas como los huevos, carnes
magras o yogur.
✕
Accede a tu cuenta para comentar