Gimnasia
Qué comer antes de hacer deporte
Deportistas domingueros: Al menos dos horas antes: no dejes que tus depósitos se vacíen
Al jugar un partido de fútbol, tenis o pádel se hacen esfuerzos cortos, intensos y repetidos, que utilizan sobre todo el glucógeno (depósitos de azúcar) de las células musculares. Si estos depósitos están vacíos, bajará el rendimiento, así que hay que comer algo para evitar esta circunstancia. Pero por otro lado, tampoco conviene llenarse en exceso. Un desayuno de carbohidratos lentos (copos de avena o pan integral) con proteínas (huevos o yogur) y algo de fruta, al menos dos horas antes, te dará todo lo que necesitas para rendir bien. Evita
los azúcares y zumos, que te provocarán un bajón de azúcar al cabo de hora y media.
Runners y ciclistas: 30-90 minutos antes:descubre lo que te funciona mejor
Hay quien puede salir a correr 15 minutos después del desayuno sin sentir ninguna molestia, y hay quien siente ganas de vomitar si corre antes de que pasen dos horas desde la última ingesta. Cada persona reacciona de forma distinta y debes encontrar qué es lo que te funciona a ti. Otro de los mitos es la «carga de carbohidratos», que consiste en ponerse hasta arriba de macarrones la noche anterior. Si has comido normalmente tendrás suficiente glucógeno para correr hora y media, los excesos solo irán a tu barriga. En la previa de la competición es una muy buena idea desayunar un batido con plátano, yogur y copos de avena o cereales integrales.
Levantadores de pesas: 60 minutos antes: Pasa de los azúcares, mejor proteínas
El objetivo de levantar pesas es estimular los músculos para crecer, o al menos, para mantenerlos y que no se atrofien. Esto sólo funciona cuando el estímulo muscular es intenso, es decir, cuando llegas al límite de tus fuerzas o te quedas muy cerca. Pero si no tienes suficiente combustible, perderás fuelle antes de que tu músculo esté suficientemente fatigado. Evita tomar azúcares, porque te producirán una bajada brusca en medio del entrenamiento. Es mejor comer carbohidratos lentos y proteínas para evitar que tu cuerpo se coma a sí mismo. Un batido de avena con proteínas puede darte todo lo que necesitas.
Yoga y Pilates: Medio aguacate: no es imprescindible ir en ayunas
¿Se puede comer antes de hacer yoga? Hay quien piensa que la hinchazón de estómago le impedirá hacer determinadas posturas, o en el peor de los casos, acabará con una viaje urgente al baño para conducir el autobús de porcelana. Aunque no es conveniente hincharse, tampoco es imprescindible ir en ayunas antes de una sesión de yoga. Algo de comida ligera ayudará a mantener los niveles de azúcar constantes durante el ejercicio. Los frutos secos, como las nueces o las almendras, algo de fruta o unos aguacates pueden ser muy buenas opciones antes de agarrar la esterilla. Y, como siempre, no te olvides de beber agua. Te lo recuerdo, por si acaso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar