En forma
Qué deporte hacer en 15 minutos
El paso Scout
Encontrar un hueco de 15 minutos a lo largo del día para moverte puede ayudarte a perder peso, dormir mejor y prevenir las lesiones en los deportes que practiques el domingo. Si tienes que llegar a algún lugar, ve a pie, pero utiliza este truco sacado de los boy scouts para sacar el máximo provecho posible: si vas corriendo puede ser agotador y excesivo, y andando será simplemente un paseo. A lo largo del camino, cuenta veinte pasos andando y veinte pasos corriendo o trotando. Es una forma de hacer ejercicio de intervalos, no te agotarás, y llegarás antes a tu destino.
Intervalos 3x3
En los últimos años se ha podido comprobar que el entrenamiento intenso de intervalos también ayuda a estar en forma para carreras más largas aumentando tu capacidad aeróbica en mucho menos tiempo. Si solo tienes 15 minutos y unas zapatillas, esto es lo que puedes hacer: empieza trotando suave para calentar durante tres minutos, después haz un esprint que puedas sostener durante un minuto, y recupérate trotando durante dos. Repite tres veces en total la secuencia de un minuto de esprint con dos minutos de recuperación, camina durante tres, y a la ducha. Más aprovechamiento del tiempo imposible.
Circuito
No tienes gimnasio, no tienes pesas, pero sí 15 minutos y quieres mantener tus músculos en alerta. Lo que necesitas es un circuito metabólico, una serie de ejercicios diseñados para aumentar tus pulsaciones, estimular al máximo a tus músculos y mantener tu metabolismo alto cuando no puedes entrenar tan a menudo. Hay muchos distintos, pero puedes empezar con 10 burpees, 10 flexiones, 10 escaladores y 10 sentadillas sin descanso entre cada ejercicio. Cuando termines una ronda, descansa un minuto y repite cuatro rondas completas. Con muy poco tiempo notarás efectos positivos.
Salto hacia delante
Si únicamente cuentas con 10 o 15 minutos disponibles, lo mejor es que lo hagas simple y progresivo. El saludo al sol, el ejercicio básico de yoga, es perfecto para los que tienen poco tiempo. Sigue la secuencia que ya conocerás: estírate hacia arriba, dóblate hacia delante, adelanta una pierna, échate hacia atrás en la posición del perro, desciende y con el cuerpo boca abajo estira la espalda hacia arriba, vuelve al perro, adelanta la otra pierna, dóblate, ponte de pie y repite la secuencia. Controla la respiración en cada fase del movimiento y deja que tu cuerpo se vaya poco a poco adaptando a las diferentes posturas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar