¿Cuánto dinero ganan las modelos?

Forbes relaciona los millonarios sueldos de estas profesionales con el número de seguidores en las redes sociales

Forbes ha publicado una lista con las modelos mejor pagadas del último año. El conjunto de las integrandes del ranking ha recaudado 138 millones de euros, consiguiendo, las que menos ganan, más de tres millones y medio de euros en este tiempo. Forbes relaciona estos millonarios sueldos con el número de seguidores en las redes sociales que, entre todas, llega practicamente a la cifra de 200 millones de «instagramers» que no pierden baza de lo que ocurre en los perfiles de las modelos.

Desde 2002, Gisele Bündchen no ha abandonado el primer puesto, ganando más de 27 millones de euros. La brasileña, de 36 años, ha sido la imagen de marca de numerosas empresas, entre ellas, Chanel, Carolina Herrera, Pantene, zapatos Arezzo, etc... Pero no por ello no ha tenido tiempo de trabajar como colaboradora para el canal SkyTV, también de Brasil, o encargarse de una marca propia de lencería o de productos de belleza.

La segunda persona de la lista es Adriana Lima, que ha destacado este año por hacer el papel de periodista en el evento deportivo de Río 2016. El ángel brasileño es la maniquí que más tiempo ha pasado pisando las pasarelas de Victoria’s Secret. Además, completa su sueldo de casi 9 millones y medio de euros con los contratos que ha firmado con Vogue Eyewear, Maybelline o IWC, entre otros.

Con poco más de 8 millones de dólares se posicionan en el tercer puesto Karlie Kloss o Kendall Jenner. Mientras la primera ha duplicado sus ganancias tras dejar atrás Victoria’s Secret y firmar con Express, L’Oréal o Swaroski; la segunda ha aumentado un 150% sus ingresos y es la que confirma la teoría de los seguidores de Instagram. Kendall Jenner tiene más 64,4 millones de fans en la red social y, quizá por ello, ha conseguido ser la imagen de marca de Calvin Klein, Mango, Penshoppe, Fendi, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o Topshop, entre otros.

La lista continúa con nombres como Rosie Huntington-Whiteley o Gigi Hadid, que debuta en Forbes. La siguiente, Cara Delevigne, es la segunda más popular en internet, quizá algo tenga que ver su aparición como actriz en la película más esperada del verano «Escuadrón Suicida». La británica ha descendido desde el segundo puesto hasta el sexto, aunque sólo ha perdido 450.000 dólares entre un año y otro. Candice Swanepoel, Liu Wen o Miranda Kerr, que contraerá matrimonio con el fundador de Snapchat, son las séptimas y la octava de la lista, respectivamente.

Lara Stone y Natalia Vodianova comparte novena posición, mientras que Kate Moss desciende al décimo puesto. Esta modelo, la más longeva con 42 años, es la única que aparece en la lista de Forbes desde que se inició el ranking en 1999. Aún así, mantiene sus contratos con David Yurman, Burberry y Rimmel London. El lugar número diez es compartido con la brasileña Adriana Ambrosio, que también fue una de las caras de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y con Doutzen Kroes.