José Blanco critica a Pablo Iglesias por ir en mangas de camisa a ver al Rey

Al exministro socialista no le parece lógico que acudiera de esmoquin a la gala de los Goya y en mangas de camisa a Zarzuela

Pablo Iglesias, a la izquierda, tal y como ha ido a Zarzuela; a la derecha, en la gala de los Premios Goya
Pablo Iglesias, a la izquierda, tal y como ha ido a Zarzuela; a la derecha, en la gala de los Premios Goya

El exministro de Fomento socialista José Blanco ha criticado hoy que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya acudido a la audiencia con el Rey en "mangas de camisa"y que a la gala de los premios Goya asistiese de esmoquin.

El actual diputado del Parlamento Europeo ha opinado sobre la elección de la vestimenta de Iglesias para su reunión con el Rey a través de un comentario en Twitter: "Cuanto postureo. @Pablo_Iglesias_ va a los premios Goya de esmoquin y pajarita y a la audiencia con el Rey en mangas camisa."

Cuanto postureo. @Pablo_Iglesias_ va a los premios Goya de esmoquin y pajarita y a la audiencia con el Rey en mangas camisa . Jbl

El secretario general de Podemos ha ironizado en respuesta a este comentario, por la misma vía, recordando a Blanco su encuentro con el empresario farmacéutico, Jorge Dorribo, en una gasolinera de Guitiriz (Lugo) en el año 2011, relacionado con su imputación en el caso Campeón.

"A la reunión con Dorribo en la gasolinera de Guitiriz ¿Fuiste con traje o en mangas de camisa @pepeblancoEP???", ha respondido Iglesias.

La investigación a Blanco en esta trama, que fue archivada en septiembre de 2013 al no apreciarse indicio alguno de delito, surgió a raíz de que este empresario, propietario de la farmacéutica Nupel, acusara al exministro de Fomento de haber percibido comisiones ilegales a cambio de favores.