Moda

La moda de lujo, una apuesta segura de cara a las fechas Navideñas

Santa Eulalia vive las Navidades con optimismo. En la tienda brilla la magia de estas fechas y todo está a punto para satisfacer la demanda de un cliente que viene en busca de complementos y nuevos looks

El establecimiento, ubicado en el paseo de Gràcia, transmite especial ilusión de cara a las próximas y señaladas fechas
El establecimiento, ubicado en el paseo de Gràcia, transmite especial ilusión de cara a las próximas y señaladas fechaslarazon

Santa Eulalia vive las Navidades con optimismo. En la tienda brilla la magia de estas fechas y todo está a punto para satisfacer la demanda de un cliente que viene en busca de complementos y nuevos looks

Los productos relacionados con la moda son un regalo muy socorrido de cara a la Navidad, lo que justifica que la tienda de marcas de lujo Santa Eulalia, ubicada en pleno paseo de Gracia, afronte estas fechas con especial entusiasmo y dedicación.

En este sentido, su propietario Luis Sans señala que «siempre preparamos las Navidades con mucho tiempo de antelación para que los escaparates de la tienda y todos sus espacios hagan soñar». «Queremos que la tienda respire Navidad, la magia de estas fechas, de una manera tradicional y, a la vez, moderna», añade Sans, quien explica que «nos gusta respetar las tradiciones y elementos típicos navideños pero siempre intentamos darle una interpretación actual». «Todo el equipo de merchandising y visual se esmera mucho para dar lo mejor de sí mismo en la campaña de Navidad», asegura Sans, y sólo hace falta entrar en la tienda para dar fe de ello.

Dos impresionantes y brillantes árboles de Navidad dan la bienvenida al cliente y la imponente y espectacular escalera de madera que lleva a la planta de caballeros y al taller transmite la magia navideña a través de su decoración sobria pero inspiradora. Además, en diferentes rincones de la tienda se suceden los motivos navideños que se integran a la perfección en el espacio.

Pero como apunta el propietario de Santa Euliala «por Navidad, a parte de un merchandising muy cuidado y de que la tiende respire la magia de estas fechas, traemos productos específicos para ser vendidos por estas fechas», como unos turrones y chocolates de Pancracio, una empresa gaditana. Además, para la ocasión se ha creado un corner de gemelos, brazaletes y relojes de Tateossian, productos que habitualmente están a la venta pero no en esa cantidad ni con esa presencia, así como se ha introducido la tecnología en la oferta mediante unos altavoces musicales en forma de bolso que permiten reproducir la música del móvil vía bluetooth.

En esta ocasión, además, Santa Eulalia encara la Navidad con mayor entusiasmo que en años anteriores, si es que eso es posible, gracias a la ilusión que genera un año y medio continuado de incremento de las ventas. «Afrontamos las fechas con optimismo porque notamos que hay mayor alegría a la hora de comprar, los clientes vienen con más ganas», señala Sans. Entre los productos más solicitados destacan los accesorios, porque «con ellos es más fácil acertar», afirma Sans, una regla no escrita que no suelen cumplir «los matrimonios que buscan un regalo para su pareja, cliente habitual de la casa». En estos casos, «el dependiente que suele atender a la pareja sabe sus gustos y lo que le puede hacer ilusión» por lo que el comprador arriesga más. En este sentido, Sans hace hincapié en que «es un gran servicio el trato personalizado y conocer los gustos de los clientes». Paralelamente, a medida que se acercan las celebraciones navideñas es evidente el incremento de un «tipo de cliente que viene buscando un ‘look’ nuevo para sorprender en las fiestas señaladas».