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Palomo Spain y Sybilla, principales novedades de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El gran evento de la moda española, organizado por Ifema, vuelve a la capital del 14 al 19 de septiembre

El calendario de esta 66 edición acoge los desfiles de 47 creadores, entre los que destacan la incorporación de Palomo Spain, García Madrid, Isabel Núñez, Juan Carlos Pajares, María Clé, ManeMané, Pepa Salazar y Chromosome Residence.

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El gran evento de la moda española, organizado por Ifema, vuelve a la capital del 14 al 19 de septiembre. El calendario de esta 66 edición acoge los desfiles de 47 creadores, entre los que destacan la incorporación de Palomo Spain, García Madrid, Isabel Núñez, Juan Carlos Pajares, María Clé, ManeMané, Pepa Salazar y Chromosome Residence.

El día 14 los desfiles tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad, por invitación directa de los diseñadores. En esta jornada, roberto Verino repetirá su concepto de desfile “see now, buy now” (“ver ahora, comprar ahora”), en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también se presentará la propuesta de ManMané. Palomo Spain, uno de los grandes talentos de la moda española, que se incorpora al calendario del programa general de la MBFW Madrid, presentará su colección en el hotel Wellington en la tarde del jueves 14.

A partir del día 15 y hasta el 19, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de Ifema-Feria de Madrid. Veremos entonces las propuestas para la primavera-verano 2018 de Ulises Mérida, Andrés Sardá, Francis Montesinos, Dolores Cortés, Ion Fiz, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Angel Schlesser, Isabel Núñez, Ailanto, Ana Locking, Roberto Torreta, Menchén Tomás, Malne, María Escoté, Maya Hansen, Juan Vidal, Juana Martín, Teresa Helbig, Custo BCN, Alvarno, Jorge Vázquez, Duyos y Hannibal Laguna, entre otros.

Una de las grandes novedades de esta edición será la entrada en vigor de los parámetros relativos a la callidad, estructura empresarial y comunicación y márketing de cada uno de los diseñadores participantes. Según Charo Izquierdo, directora de la pasarela madrileña, “el objetivo es profundizar en la calidad de los contenidos de esta plataforma y servirán para admitir nuevos diseñadores, así como para configurar el mapa de los que desfilan en la actualidad. En definitiva, incentivar la excelencia y la transparencia en los procedimientos de participación en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”. “De esta manera, conseguimos que la pasarela rompa barreras y salga de su zona de comfort”, añade Izquierdo.

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La valoración de la calidad de las colecciones las realizará el Comité de Moda, cuya presidenta es Cuca Solana y Charo Izquierdo, que es secretaria del mismo. Y los parámetros relativos a la estructura empresarial y la comunicación y el márketing los aportarán los diseñadores actualmente en calendario, así como aquellos que deseen incorporarse en futuras ediciones.

Por último, una regreso, el de la diseñadora Sybilla que el último día realizará una performance en el Club Matador, una fiesta bajo el epígrafe “Carta blanca a Sybilla” en la que la creadora presentará sus últimas creaciones.

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Izquierdo sigue volcada en la expansión de la MBFW Madrid, tratando de enriquecer el calendario de la moda española y su imagen. Por su parte, Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España asegura que nos encontramos ante “una edición nueva, con magníficos cambios de los que los diseñadores estamos muy satisfechos y que apoyamos con mucho cariño y esfuerzo.