Celebridades
Pamela Anderson y sus 58 años llenos de estilo: desde su icónico bañador rojo hasta el minimalismo personificado
Repasamos los mejores y más recordados 10 looks de la estrella de Hollywood
Muchos de nosotros conocemos a Pamela Anderson de la icónica escena a cámara lenta corriendo en la playa de Los Ángeles en la serie Los vigilantes de la playa de la década de los 90. Su bañador rojo, que se ha convertido en un sello identificativo, es una de las vestimentas más reconocibles, así como con la que comenzó a hacer sus inicios en el sector de la moda. Aunque anteriormente ya había trabajado como modelo en portadas de varias cabeceras. Desde entonces, ha tenido una evolución estilística notable, pasando de un estilo sensual a otro mucho más elegante y minimalista, como la conocemos a día de hoy.
Entre la década de los 90 y los 2000 veíamos a Pamela Anderson con tendencias del momento tanto en los looks más casuales como de invitada en alfombras rojas. Hablamos de vestidos ajustados, minifaldas, pantalones de tiro bajo o crop tops, entre otras opciones. A partir del 2017, aproximadamente, comenzamos a presenciar a una estrella de Hollywood mucho más sofisticada, con prendas básicas y atemporales para conquistar cualquier Semana de la Moda o photocall, siendo los vestidos impecables o los trajes toda una referencia de su fondo de armario. Opta por estampados clásicos, colores que dan luz al rostro, caídas más relajadas o cortes oversizes, mostrando una estética más madura. En términos de belleza, cabe destacar que ha sido una de las mujeres defensoras de presumir de cara lavada sin una gota de maquillaje, tanto en términos de steetwear como en eventos más relevantes a nivel internacional. Este martes 1 de julio, Pamela Anderson cumple 58 años y lo celebramos con un repaso de sus mejores looks a lo largo de los años.
El icónico bañador rojo de Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la playa'
¿Quién no recuerda esta pieza tan icónica? Se trata del bañador rojo que utilizaba su personaje, C.J. Parker, en Los vigilantes de la playa entre 1992 y 1997. Se ha convertido en todo un símbolo de la década de los 90 y hasta ha sido replicado por otras firmas, así como en homenajes o cameos.
Con vestido de gala bicolor para los Golden Globes en 2006
La estrella se ganó todas las miradas y focos con este vestido de gala bicolor de escote asimétrico y abertura lateral en los Golden Globes de 2006. Le añadió un aire más dosmilero con un hairstyle de ondas marcadas y melena hacia un lado.
Todos sus vestidos blancos de los 2000 + corte de pelo pixie
Uno de los atuendos que más utilizaba la actriz en la década de los 2000 eran los vestidos blancos, como este modelo con el que paseaba por Cannes. De corte largo, abertura frontal y fruncidos que le ofreció un aire romántico con un pañuelo estampado atado al cuello. Lo más destacable, también, es su cambio de look radical al corte de pelo pixie.
El vestido rojo con el que hizo un guiño a su personaje de la serie
Un claro guiño que Pamela Anderson hizo a su personaje de la serie. Para el estreno de su documental Pamela: una historia de amor en Los Ángeles deslumbró con un sencillo vestido rojo de Naeem Khan con cuello redondo y tirantes que combinó con sandalias de tiras de satén rojo y pendientes de diamantes.
El 'look' de oficina que todas las mujeres 50+ desean
Otro de los ámbitos donde se mueve Pamela Anderson son en la Semana de la Moda, esta vez en París para asistir al desfile de Dior. Una dosis de cómo se puede ir vestir en la oficina sin perder e estilo a sus recién 58 años: un traje de tres piezas de raya diplomática junto con una camisa blanca.
Con vestido de flores en el Festival de San Sebastián 2024
Pamela Anderson llegó al Festival de Cine de San Sebastián con el objetivo de presentar su película The Last Showgirl, dirigida por Gia Coppola. Lo hizo con un vestido camisero de estampado floral junto con zapatos de tacón en nude de efecto 'piernas infinitas'. Una alternativa de caída relajada, ligera y fresquita para el día a día.
Con vestido en rosa empolvado de lo más minimalista
Llegó a la premier de su film con un elegantísimo vestido de color rosa empolvado. Se trata de un diseño largo mangas extrañaras que se convierten en una especie de capa. También destaca por su sutil abertura en el escote adornada por detalles joya.
Con vestido de flores de lentejuelas en el afterparty de los Premios Oscar 2024
Volvió a convertirse en la mejor vestida del afterparty de los Premios Oscar 2024 con un diseño de la colección primavera-verano 2024 de Proenza Schouler. Un vestido de flores adornadas con lentejuelas fusionado con materiales transparentes con caída relajada, mangas abiertas y una sutil cola.
Con conjunto aterciopelado en marrón suave en unos premios en Nueva York
En los Muse Awards de 2025 se posicionó de nuevo como una de las mujeres más elegantes con un total look en marrón suave aterciopelado de la colección otoño-invierno 25/26 de Tory Burch. Compuesto por americana en forma de reloj de arena y falda midi de vuelo.
En la MET Gala en 2025 con vestido escultórico y cambio de look radical
Pamela Anderson cautivó tanto con su estilismo de invitada como en términos de belleza. Le vimos con un vestido plateado de lentejuelas de Alta Costura de Tory Burch que llamaba la atención por su forma escultórica y arquitectónica, además de su cambio de look radical. Una corte de pelo bob con flequillo y presumiendo, de nuevo, de cara lavada.
La actriz de Hollywood nos ha dado diversos momentos de moda que son imborrables de nuestra mente, convirtiéndose a día de hoy en una de las mujeres más elegantes y con una contemporaneidad a la hora de vestir.