Mar Flores, un paso al frente en el mundo de la moda

Mar Flores con uno de sus bolsos.
Mar Flores con uno de sus bolsos.

Como embajadora de Women Together para América Latina e involucrada en diferentes proyectos sociales, Mar Flores crea su propia marca de accesorios 100% made in Spain. Todos los artículos están fabricados artesanalmente en España y el 5 % de las ventas esta destinado a una causa benéfica.

LA MARCA

Lo que comenzó de una manera espontánea en un viaje a Cartagena de Indias se ha convertido en una realidad, una línea de bolsos bajo la marca MAR FLORES MADRID. En sus primeros viajes como embajadora de Women Together, Mar tuvo la oportunidad de ver de cerca el trabajo de las artesanas. Enamorada de los tejidos e interesada por su laborioso proceso, adquirió telas con las que diseñó y produjo una pequeña colección de bolsos. Esos primeros accesorios marcaron el espíritu de lo que hoy vemos en esta tienda online: unir a los artesanos del primer mundo con los artesanos de países subdesarrollados. De hecho, "la creatividad no tiene fronteras"se convirtió en el leit motiv que empujó a Mar Flores a emprender esta aventura. El éxito de la colección fue tal que esos primeros bolsos han compartido escaparate con diseñadores nacionales como Ángel Schlesser, Jorge Vázquez ó Antonio Pernas. Además la colección desfiló y se subastó, a beneficio de ACNUR, en Altos de Chavón, en diciembre de 2012. Los fondos recaudados en la subasta se transformaron en becas de estudio para dominicanos y haitianos, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (República Dominicana). Hoy se convierte en un proyecto empresarial, pero sin perder la esencia inicial de colaborar en el desarrollo de los más necesitados.

SU COLECCION

Mar Flores se ha inspirado en las telas que tejen las artesanas de Cartagena de Indias para diseñar una línea de bolsos cómodos y prácticos. Su contacto con el mundo de la moda está presente en las líneas y colores de la colección.