Ángel Rodríguez de Gracia será nuevo consejero de Unicaja

Sustituirá a Enrique Sánchez del Villar a propuesta del consejo de administración de la entidad

Ángel Rodríguez de Grancia lleva en Unicaja desde 1992 / Foto: La Razón
Ángel Rodríguez de Grancia lleva en Unicaja desde 1992 / Foto: La Razón

Sustituirá a Enrique Sánchez del Villar a propuesta del consejo de administración de la entidad

El consejo de administración de Unicaja Banco acordó ayer la propuesta de nombramiento de Ángel Rodríguez de Gracia (Mora, 1955), hasta ahora director general de Recuperación de Activos y Negocio Non Core de la entidad, como nuevo consejero delegado de Unicaja Banco, en sustitución de Enrique Sánchez del Villar. Rodríguez de Gracia cuenta con una dilatada experiencia en puestos directivos en el sector financiero y en la entidad, con «pleno conocimiento y visión estratégica de la misma», según explicó Unicaja Banco en el comunicado en el que informó de esta propuesta.

Desde la entidad financiera destacaron que el consejero delegado saliente, Enrique Sánchez del Villar, ha desempeñado su labor en un período en el que la Unicaja Banco ha llevado a cabo «hitos» como su transformación en sociedad cotizada, la culminación «con éxito» de la integración de EspañaDuero, o el impulso del proceso de transformación digital.

El nombramiento de Ángel Rodríguez de Gracia será sometido a la consideración de la Junta General de Accionistas extraordinaria convocada ara el próximo 30 de julio. La efectividad de dicho nombramiento, así como la posterior designación como consejero delegado por el consejo de administración, «quedará supeditada, en todo caso, a las autorizaciones regulatorias correspondientes».

El consejo de administración ha considerado el perfil de Ángel Rodríguez de Gracia, quien se incorporó a Unicaja en 1992, como «el más idóneo para iniciar una nueva etapa de reforzamiento de su plan estratégico, centrado en la capacidad de generación de resultados, la dinamización de la actividad comercial, el mantenimiento de los elevados niveles de solvencia y la holgada posición de liquidez, así como en la reducción de los activos no productivos». Con este nombramiento, Unicaja Banco pretende «acelerar la transformación cultural y digital en la que está inmersa, además de potenciar la estrategia de impulso comercial».

Ángel Rodríguez de Gracia es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia, de 42 años, vinculada al sector financiero en puestos de responsabilidad, 27 de ellos en Unicaja. En este tiempo ha ejercido de manera ininterrumpida labores de dirección en los ámbitos de Sistemas Operativos y Control, Planificación y Desarrollo Comercial, Banca Minorista y Red. A partir de 2011, coincidiendo con el nacimiento de Unicaja Banco, asumió la máxima responsabilidad en las áreas de Banca de Inversión, Desarrollo Estratégico y Corporativo, Participadas y, recientemente, en la Dirección General de Recuperación de Activos y Negocio Non Core, puesto que ocupa en la actualidad.