Semana Santa

Campaña para atraer al turista amante de las tradiciones

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ayer
El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ayerlarazon

El potencial turístico de la Semana Santa en Andalucía es muy alto en todas las provincias de la comunidad. No sólo en las capitales, sino también en pueblos del interior. Con esta premisa, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta se ha propuesto atraer al turista nacional amante de las tradiciones.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer en Écija (Sevilla) una campaña de promoción de la Semana Santa de Andalucía como un recurso singular que representa la identidad y la cultura autóctona de la comunidad. Esta acción arrancó el 1 de marzo y en ella «se invita a los potenciales visitantes a vivir experiencias en la Semana Santa regional y a conocer la diversidad de esta celebración que está presente en multitud de ciudades y pueblos».

El consejero recordó que esta festividad es uno de los referentes de la cultura regional, ya que muestra el patrimonio religioso, artístico y etnográfico y «refleja nuestra identidad», por lo que con esta campaña «no se quieren promocionar unos días, sino lo que pasa en Andalucía esos días», trasladando que es una «celebración de los andaluces pero que está abierta a que se viva por todos que vengan a visitarnos».

Hay que recordar que Andalucía cuenta con más de 2.500 hermandades y cofradías, de modo que prácticamente en cada pueblo está presente la Semana Santa.