Antonio Banderas
Capirotes y... paraguas
La meteorología marcó la primera jornada de la Semana Santa en una comunidad donde la lluvia condicionó horarios y recorridos de las procesiones
La meteorología marcó la primera jornada de la Semana Santa en una comunidad donde la lluvia condicionó horarios y recorridos de las procesiones.
La lluvia, o su amenaza, condicionó la jornada inaugural de la Semana Santa andaluza, removiendo horarios, recorridos y esperanzas en todas las provincias. Pero la anunciada meteorología adversa provocó también estampas inusuales, como la que ofreció el paso de la Borriquita de Córdoba, que salió pasadas las 10.30 horas por primera vez desde la Mezquita-Catedral, en cuyo interior se prepararon los nazarenos. Luego, el agua e incluso el granizo, obligaron a los costaleros a refugiar las imágenes, como en Málaga, donde la lluvia afectó a tres cofradías forzando su regreso. Allí el actor malagueño Antonio Banderas fue fiel a su cita con María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, como otros muchos andaluces lo fueron a su devoción en la comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar