Andalucía

Casarse en Andalucía cuesta un 13 % menos que en el resto de España

La Feria de Muestras de Armilla (Granada) celebra la XIII edición del Salón Andaluz de la Boda, donde reúne a más de 120 firmas del sector nupcial para que los futuros contrayentes reduzcan la media de 16.500 euros que cuesta casarse en Andalucía, un 13 % menos que en el resto de comunidades del país.

Belmoda, el Salón Andaluz de la Boda y la Comunión, aglutina desde ayer en Armilla a las principales firmas del sector nupcial y de ceremonia de Andalucía, que ofrece descuentos para reducir el coste final de darse el sí quiero.

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) ha detallado en un comunicado que el sector nupcial mueve más de 6.000 millones de euros anuales en España, 570 de ellos en Andalucía, y más de la mitad de la cuantía total se destina a pagar el banquete.

Un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha situado en los 16.534 euros la media del coste de contraer matrimonio en Andalucía en una celebración con un centenar de invitados, una cifra que se ha encarecido respecto a los 12.590 euros de media que costaba casarse en 2013.

Fermasa, que dedica hasta mañana más de 7.000 metros cuadrados a repasar con 123 expositores de una treintena sectores las últimas tendencias nupciales, ha explicado que casarse en Andalucía cuesta de media un 13 % menos que hacerlo en el resto de comunidades del país.

Para los interesados en abaratar estos gastos, la feria nupcial granadina realizará hasta mañana desfiles diarios para presentar las nuevas colecciones en moda de novio y novia, madrina, lencería o tocados en una pasarela de 2.500 metros y sorteará entre los asistentes mil euros para gastar en las firmas que participan en el evento.