CC OO denuncia que Canal Sur sigue externalizando programas

La Razón
La RazónLa Razón

El sindicato CC OO sigue denunciando la gestión económica de la actual dirección de la Radio Televisión Pública de Andalucía. En concreto, su retomada política de externalizaciones a productoras de programas que, aseguran, podrían asumirse con personal de la empresa pública, con el consiguiente ahorro económico.

En este caso, se trata de cuatro programas dedicados al Carnaval de Cádiz que ya han comenzado a emitirse con el nombre «Carnaval de Plata». El sindicato criticó a la dirección –que encabeza Joaquín Durán tras la dimisión de Pablo Carrasco– por «contratar y pagar por un trabajo que podrían estar desarrollando de forma íntegra los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, con la experiencia y profesionalidad que vienen demostrando desde hace años».

« CC OO no entiende qué aporta una empresa externa para elaborar un programa basado en el fondo documental de Canal Sur TV y que además se realiza con medios y personal de la RTVA», asegura. «Consideramos que es una muestra más del desprecio de la dirección a los profesionales que forman parte de ella y un derroche prescindible cuando se están recortando salarios y plantilla en todos los centros de trabajo», apunta.

La empresa encargada de realizar estos programas es la productora «16 escalones» del presentador y guionista Manu Sánchez, que fue distinguida en 2011 por la Junta de Andalucía con el Premio Andalucía Joven en la modalidad de Iniciativas en los Medios de Comunicación.

Como adelantó ayer LA RAZÓN, la RTVA debía a sus proveedores más de 51 millones euros a 30 de septiembre de 2013. Esta circunstancia no impide que la sociedad pública siga externalizando producción. El ente público está inmerso en un nuevo plan de ajuste y negocia un nuevo convenio con sus trabajadores. En 2014 recibirá 138 millones de euros de la Junta.