Conflictos laborales

CC OO y UGT llevan al juzgado los puestos de conductores de altos cargos

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El sindicato CC OO, además de UGT, iniciará a partir de ahora la vía judicial, después de que concluyera ayer sin avenencia la reunión de mediación del Sistema de Resolución Extrajudiciales de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) respecto al conflicto colectivo planteado contra la modificación unilateral por parte de la Junta de los puestos de conductores de alto cargo del Gobierno andaluz.

Fuentes del sindicato CCOO ratificaron el desacuerdo respecto al conflicto colectivo planteado por el sindicato contra la modificación unilateral por parte de la Administración autonómica de la relación de puestos de trabajo (RPT) de conductores de alto cargo de la Junta. Por lo tanto, CCOO recurrirá a la vía judicial, según indicaron fuentes de esta organización, que añadieron que el sindicato UGT también se ha adherido a la reclamación.

A finales de marzo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO-A presentó conflicto colectivo ante la comisión del VI convenio contra la modificación parcial del mencionado colectivo de conductores publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que ha sido «impuesta por la Junta, con el rechazo de todos los sindicatos», aseguraron. En concreto CC OO duda de la legalidad de la medida adoptada y de que signifique un ahorro.

Cabe recordar que el Decreto 6/2013, de 22 de enero, crea la figura de personal laboral de «Conductor acuerdo Consejo de Gobierno» a la que CCOO cree que se ha adscrito personal sin basarse en «ningún criterio objetivo», avisan.