Actualidad

Chaves abrirá el jueves la primera ronda de comparecencias en la comisión de la Faffe

El ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves abrirá este jueves 7, a las 8:30 horas, las comparecencias ante la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento andaluz. Esta semana se han fijado dos días para que empiecen a acudir los citados, el jueves y el viernes. Cada jornada se prevé que haya cuatro comparecencias, dos por la mañana y dos por la tarde.

Publicidad

La intervención de Chaves se ha establecido la primera y le seguirían las de los también ex presidentes del Gobierno autonómico José Antonio Griñán, a las 11:30 horas, y Susana Díaz, a las 15:30 horas. Después, deberá ser la ex consejera andaluza de Hacienda y actual ministra de ese ramo en funciones, María Jesús Montero, quien responda a las preguntas de los diputados de la comisión.

El viernes están marcadas en la agenda del ente de investigación otras cuatro comparecencias: a las 8:30 y a las 11:30 horas, está previsto que pasen por la Cámara los ex consejeros Javier Carnero y José Sánchez Maldonado. Les seguirá, a las 15:30, el ex consejero Antonio Ramírez de Arellano y cerrará el propietario del prostíbulo Don Angelo, José Ruiz.