Coca-Cola premia a los jóvenes talentos del relato corto en la Feria del Libro de Sevilla

Los que pasen a la fase final optan a un viaje cultural a Roma, donde conocerán a importantes escritores

Los que pasen a la fase final optan a un viaje cultural a Roma, donde conocerán a importantes escritores

Carlota Mijares Perea, del Colegio Adharaz en Espartinas, se ha proclamado ganadora de la 58ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en la provincia de Sevilla; junto a Alba García Aram, del Colegio San Francisco de Paula, en Sevilla capital. Sus nombres se desvelaron en la gala de entrega de premios celebrada ayer tarde en la Feria del Libro de Sevilla.

En el acto, en el que también se otorgaron los premios provinciales de Cádiz y Huelva, se pudieron ver varios videos que narran la historia del concurso de redacción más longevo del país. En la provincia de Sevilla, tras Carlota Mijares Perea, el segundo puesto recayó en Alejandro González Rosell, del Colegio Calasancio Hispalense, de Dos Hermanas, y el tercero, en Ángela Morote García, del Colegio Entreolivos, de Dos Hermanas.

Por su parte, en Sevilla capital, la primera posición ha sido para Alba García Aram, del Colegio San Francisco de Paula; el segundo, para Lucía del Castillo Aravaca, del Colegio Buen Pastor; el segundo, y el tercero, para María Isabel Pacheco, del Colegio Maristas San Fernando. Los participantes que obtuvieron el primer premio recibieron unas gafas de realidad virtual; el segundo premio fue unos auriculares inalámbricos, y el tercero, una cámara de fotos instantánea. Además, todos los participantes consiguieron una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Tras la fase provincial, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear. Todos ellos disfrutarán de la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid, en la sede de la Real Academia Española, el 22 de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores, visitarán Roma y vivirán experiencias inolvidables.