Sevilla
CSIF denuncia el “caos” del servicio de información de Igualdad en Sevilla
El sindicato CSIF denunció “la situación que sufren los usuarios y trabajadores de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales respecto al Servicio de Información”. Se trata de “un servicio cuyo funcionamiento es obsoleto e incluso podríamos decir
tercermundista, el cual está enfocado a la atención directa de los numerosos colectivos que acuden al centro para la realización de diferentes trámites, y que actualmente no está siendo prestado como los ciudadanos se merecen”, criticó la plataforma sindical. Por ello, CSIF se concentró este jueves a las puertas de la Delegación con el objetivo de impulsar la mejora de este sistema.
El sindicato apuntó que los “usuarios que habiéndose desplazado numerosos kilómetros desde sus poblaciones de residencia se ven obligados a soportar interminables colas en la calle en condiciones meteorológicas adversas para después ser atendidos en salas de espera masificadas o que incluso finalmente no son atendidos debido a que los números para ello se acaban normalmente al poco tiempo de comenzar a entregarlos, provocando un malestar comprensible en los ciudadanos, que suelen manifestar a los trabajadores”, quienes se “ven obligados a soportar quejas, insultos e incluso amenazas”. Los usuarios que acuden al centro son en gran parte de colectivos con necesidades especiales, que en muchas ocasiones carecen de medios de transporte, incluso de medios económicos y que tienen que trasladarse al mismo para la realización de gestiones que finalmente no pueden solventa, recórdó el sindicato. La mayoría de los trámites que demandan los usuarios del centro están relacionadas con Salario Social y Pensiones no contributivas.
Desde CSIF entienden que “esta situación debe ser corregida lo antes posible, voluntad que no vemos reflejada en los responsables de la Delegación, ya que continúan eludiendo el problema”. El sindicato señaló que “llevamos años denunciando esta situación y hasta la fecha no hemos encontrado ninguna respuesta. Respuesta que debería centrarse en un cambio radical de la gestión del Servicio de Información mediante sistemas más actualizados como la cita previa o la descentralización de determinadas gestiones a los Servicios Sociales Comunitarios de las
diferentes localidades, lo que descongestionaría de usuarios la Delegación, evitando que los mismos tuvieran que trasladarse a la capital para cualquier gestión”. “Entendemos que el sistema actual no cumple con las necesidades de los usuarios, puesto que existe una demanda diaria mucho mayor que las consultas y gestiones que en horario de atención al público se pueden atender por el personal que lleva a cabo el Servicio de Información en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por lo que también sería conveniente una revisión y aumento de la Relación de Puestos de Trabajo de dicho servicio”, subrayó CSIF
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