Málaga
De la Torre ve «casi imposible» que vuelva a presentarse a la Alcaldía
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, admitió ayer que «es muy difícil, casi imposible» que vuelva a encabezar la candidatura del PP a la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol en 2019 y dijo estar «bastante convencido» de que el presente ha de ser su último mandato.
Con todo, el regidor dejó clara su voluntad de «seguir trabajando» por la formación política al señalar que «yo estaré en esa materia a lo que sea mejor, antes o después de esa fecha», y afirmó que «tenemos aquí personas experimentadas y con experiencia de gestión demostrada con los cuales el PP puede contar perfectamente». «Tenemos gente capaz de desarrollarlo y equipos capaces de poder hacerlo; no tiene por qué pivotar todo en una persona», respondió tras ser cuestionado por la posibilidad de que el actual presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, sea la persona que protagonice el relevo. En este sentido, incidió en que «hemos tratado de hacer las cosas de una manera conjunta». El regidor malacitano quiso, no obstante, recordar que no será hasta la primavera del año próximo cuando el PP designe a los candidatos para los próximos comicios municipales, por lo que «lo que yo diga ahora sería un sinsentido, anticipando un tema que no es de ahora». Cuestionado, en concreto, por si el posible relevo puede venir de la mano del presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde insistió en que «trabajamos en muchas cosas juntos». Sea como fuere, incidió, «lo que queremos es que Málaga ofrezca a su gente lo mejor, el máximo nivel de empleo, y para eso el mejor nivel de educación y formación, que es un gran reto».
Por otro lado, el regidor desveló ayer su propósito de persuadir al actor Antonio Banderas para que retome el proyecto cultural planteado para los antiguos cines Astoria y Victoria de la capital. El director e intérprete renunció al mismo pese a que el pasado mayo una plataforma ciudadana pidiera con miles de firmas a través de Change.org que no desistiera, extremo que llevó a cabo después de haber recibido «trato humillante» por parte de la opinión pública. Banderas avanzó ayer en Madrid que no tiene intención de «trabajar con dinero público, porque viene muy envenenado», en referida a la fallida incursión en el proyecto.
Patricia Navarro, centrada en Málaga
Patricia Navarro ha dejado la Vicesecretaría de Electoral, Estudios y Programas del PP-A para ocupar la Secretaría General del PP de Málaga, según aprobó la Junta Directiva Regional y confirmó el número tres del partido, Toni Martín, que explicó que la dirigente ha decidido centrarse en sus tareas en el PP malagueño. Las funciones de la vicesecretaria de Electoral, Estudios y Programas recaen ahora en Patricia del Pozo y en el propio Toni Martín.
✕
Accede a tu cuenta para comentar