Caso Bretón

Del Valle solicita al Congreso su indulto total por falta de «pruebas y testigos»

La Razón
La RazónLa Razón

Santiago del Valle, el pederasta condenado a 22 años por el asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés, ha solicitado en el Congreso de los Diputados el indulto total de la pena argumentando que fue condenado sin «pruebas científicas» y «sin testigos» que le vieran con la niña. La solicitud fue vista este miércoles por la Comisión de Peticiones de la Cámara y remitida al Ministerio de Presidencia, siguiendo así el cauce reglamentario.

En una carta de dos hojas manuscrita por el propio Del Valle, a la que tuvo acceso Europa Press, el recluso reclama ese indulto total e incide en la falta de pruebas de ADN. Además, en ese documento, plagado de faltas de ortografía y errores gramaticales, Del Valle mantiene que «en un estado de derecho no se pueden permitir estas cosas y menos con un Gobierno democrático».

El texto, remitido desde el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, recuerda que también ha reclamado lo que considera su «derecho» al indulto a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, donde fue juzgado, para que este tribunal «demuestre» que «haya estado alguna vez con esta niña» y también las pruebas que le «incriminen al cien por cien». Añade que no ha recibido «respuesta alguna».

Del Valle fue condenado a tres años por abusos y 19 por el asesinato de Mari Luz Cortés, desaparecida el 13 de enero de 2008 y cuyo cadáver fue hallado 54 días después flotando en un muelle de la ría de Huelva. La hermana del acusado, Rosa del Valle, fue condenada a 9 años como cómplice del crimen.