Cádiz

Detenido un hombre en Cádiz tras agredir a su pareja y amenazar con explosionar una bombona

La Policía ha detenido en Cádiz a un hombre de 42 años que, después de agredir y echar a su pareja del domicilio, se atrincheró en la vivienda y amenazó a los vecinos con hacer explosionar una bombona de butano, ha informado hoy la Policía.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a este vecino de Cádiz, F.J.N.P., después de derribar la puerta de la vivienda con ayuda de los bomberos.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando la Sala del 091 recibió la llamada de una mujer que informaba de que su pareja sentimental la había echado de su casa con su hijo, después de arrebatarle las llaves del domicilio por la fuerza.

El hombre se encerró después en el interior de la vivienda, en la zona de "Residencia"de la capital gaditana.

Varias patrullas policiales se desplazaron al lugar y encontraron a la mujer en la vía pública, llorando y muy alterada en compañía de su hijo de corta edad.

La mujer les indicó que su compañero sentimental la acaba de agredir y la había echado de casa tras quitarle una copia de las llaves por la fuerza y que no la dejaba pasar.

Tras atender a la mujer, la sala del 091 se puso en contacto vía telefónica con el agresor para que depusiera su actitud, tras lo que el hombre advirtió de que siempre llevaba un cuchillo encima.

La mujer facilitó a los policías un juego de llaves para que pudieran acceder al interior del domicilio, pero los agentes, al intentar abrir la puerta con ella, se percataron de que algo les impedía abrirla y escucharon entonces cómo el hombre colocaba objetos para impedirles el acceso.

A través de la ventana, el hombre amenazó con quitarse la vida y explosionar una bombona de butano.

Ante la gravedad de las amenazas y, cuando ya se respiraba un fuerte olor a gas butano, los agentes alertaron a los Bomberos, que lograron romper la puerta, tras la que el agresor había parapetado un televisor, un horno, sillas y una bombona de butano.

Los agentes tuvieron que utilizar una maza para arrancar la puerta del bastidor y conseguir entrar en la casa y reducir, con un escudo, al agresor, que llegó a amenazar a los policías con un destornillador.

El detenido tuvo que ser trasladado al Hospital Puerta del Mar para ser atendido de unas lesiones, tras lo que fue puesto a disposición Juzgado especial de violencia sobre la mujer de la ciudad de Cádiz, que ayer ordenó su ingreso en prisión.

Agentes especializados del Servicio de Atención a la Familia se hicieron cargo de atender a la víctima.