Empresas

Deuda de 15 millones a las empresas de formación de Granada

La Razón
La RazónLa Razón

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, alertó ayer de que la Junta «adeuda 15 millones de euros» a la Asociación de Centros de Formación de Granada (AGAP), algo que, a su juicio, «evidencia la pésima política de empleo que la Junta ha llevado a cabo durante los últimos años».

En un comunicado, la dirigente popular señala que la situación de este sector, que representa a 200 entidades en la provincia de Granada, «es dramática debido a los impagos de subvenciones de cursos para desempleados en los años 2010 y 2011». Además, «estas empresas de formación han adelantado los pagos a los desempleados y han impartido y finalizado los cursos de la convocatoria del año 2011 y todavía, a día de hoy, se les adeuda el pago».

En el año 2012 –según argumentó– no se ha puesto en marcha ningún curso de formación para desempleados, por lo que lamentó «la nefasta política de empleo del Gobierno bipartito de PSOE e IU, saltándose un año completo de convocatoria de cursos mediante el recortazo de 311.254 euros que están consignados para políticas de formación para el empleo en Andalucía durante el ejercicio presupuestario de 2012».

Con el objetivo de buscar soluciones a esta situación, Carazo ha mantenido un encuentro con AGAP. Está en peligro la supervivencia del sector y la continuidad de 1.000 puestos de trabajo en la provincia de Granada. El PP-A ha presentado varias iniciativas en el Parlamento exigiendo compromisos de pago.