El 40 por ciento de los policías locales de Sevilla, en los barrios

Rueda de prensa de Juan Bueno
Rueda de prensa de Juan Bueno

En julio se incorporan 103 agentes y habrá una nueva provisión de puestos.

«Mi obsesión es que los polícías locales estén próximos a los ciudadanos». En su presentación como nuevo delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Bueno –que sustituye en el cargo a Demetrio Cabello– desgranó ayer las líneas maestras que seguirá en una de las áreas más controvertidas del ámbito municipal. Y como primera medida, anunció la incorporación el próximo mes de julio de 103 nuevos policías locales, «cumpliéndose así uno de los compromisos que anunció el alcalde, Juan Ignacio Zoido, cuando llegó a la Alcaldía».

La mitad de estos agentes pasarán a reforzar la plantilla dedicada a la seguridad de los distritos. En concreto, ya patrullan por las calles de los barrios un total de 417 efectivos, el 40 por ciento del total de la plantilla.

Como paso previo a la incorporación de estos 103 policías locales, explicó que en los próximos días se publicará una convocatoria interna de provisión de puestos de trabajo para dar la oportunidad a la plantilla actual de ocupar estas funciones. En total, en esta convocatoria interna se sacan 136 vacantes para la actual plantilla, de las que 105 son de agentes de policía, 17 de oficial, cuatro de subinspector y ocho de inspector. Tras esto, se distribuirán los nuevos agentes que se incorporan en julio entre los que queden vacantes.

Así, en el distrito Cerro-Amate habrá 25 efectivos más; en Este se incorporará 19 agentes; en Macarena, 14 policías; en Sur, siete efectivos; en Nervión, cinco; en Triana-Los Remedios, tres agentes más; en San Pablo, dos inspectores, y en Casco Antiguo se integrará un inspector.