El anuncio de Roca en prensa indigna al personal y dinamita la negociación

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El dedo en la llaga. El anuncio en prensa de Roca –a toda página, con el consiguiente coste– explicando los motivos de su traslado de fábricas al exterior ha provocado la indignación entre la plantilla de Alcalá de Guadaíra, que considera que el proceso de negociación ha sido «dinamitado».

Los empleados –228 en Alcalá de Guadaíra, con una antigüedad superior a 25 años– consideran que, pese a que en Madrid se negocia el despido, el cierre no está justificado y la entidad «miente» en su propaganda. Mañana acaba el plazo para lograr un acuerdo sin que medie la autoridad laboral. CC OO y UGT criticó lo que considera un intento de «lavar su imagen» por parte de la empresa catalana, que «pretende reducir costes» con la deslocalización de fábricas. «La mayor parte» del anuncio en la prensa «no es fiel a la realidad».

«Las causas que la empresa argumenta para despedir a 484 trabajadores no concurren, lo que se esconde en el fondo es que Roca quiere reducir los costes de producción deslocalizando la producción de las plantas españolas y realizando esta producción en Marruecos y Portugal, principalmente», denunciaron los sindicatos.