Sevilla

El asesino de Arahal se gastó 750 euros en cocaína entre crimen y crimen

El detenido asestó cerca de 50 puñaladas a su propia hermana
El detenido asestó cerca de 50 puñaladas a su propia hermanalarazon

La jueza que investiga el doble crimen de Arahal ordenó ayer el ingreso en prisión del hombre de 34 años detenido como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su madre y de su hermana en la vivienda donde todos ellos convivían. En su declaración, en el mismo hospital Virgen del Rocío, donde fue ingresado tras autolesionarse con una navaja, el acusado reconoció los asesinatos, asegurando que propinó entre 38 y 50 puñaladas a su hermana después de que ésta se negara a darle dinero para cocaína.

El detenido, con serios problemas de drogadicción, admitió que el domingo, tras regresar de cazar, le pidió dinero a su hermana, que trabajaba en una ferretería, pero ésta se negó a dárselo, comenzando entonces una discusión en el marco de la cual él arremetió contra ella con una navaja de caza con la que le propinó entre 38 y 50 puñaladas.

Posteriormente, se quedó esperando a que llegara al domicilio la madre, que trabajaba cuidando personas mayores. Durante la espera, el detenido llamó en varias ocasiones a una persona para que le proporcionara cocaína, llegando a gastarse esa misma noche hasta 750 euros en dicha sustancia estupefaciente.

La madre llegó sobre las 6 ó 7 horas del lunes y, sin darle oportunidad de defenderse y estando ambos en un pasillo, le tapó la boca y, encontrándose la víctima de espaldas, le asestó varias puñaladas con una navaja de caza distinta a la empleada con su hermana y de mayores dimensiones que ésta. El encausado se mostró «muy frío» durante toda la comparecencia, «como si la cosa no fuera con él».

Una vez cometidos ambos crímenes, el detenido se autolesionó con la navaja en distintas partes del cuerpo, aunque de manera superficial, tras lo que fue atendido por los servicios médicos del 061 antes de ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense bajo custodia policial.