Cáritas
El Ayuntamiento de Sevilla contabiliza medio millar de «sin techo»
Un recuento realizado por el Ayuntamiento de Sevilla sobre el colectivo de personas sin hogar de la ciudad hispalense se ha saldado con la contabilización de un total de 444 individuos en esta situación, según anunció ayer el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE).
Un recuento realizado por el Ayuntamiento de Sevilla sobre el colectivo de personas sin hogar de la ciudad hispalense se ha saldado con la contabilización de un total de 444 individuos en esta situación, según anunció ayer el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), en el marco de las jornadas Retos en la Intervención en Personas Sin Hogar, celebradas en el Hogar Virgen de los Reyes.
Durante la primera sesión de estas jornadas, Flores detalló que este recuento fue realizado la noche del 2 al 3 de noviembre, a través de equipos de los servicios sociales que recorrieron «49 rutas» por 12 sectores diferenciados de la ciudad. De estas 444 personas sin hogar contabilizadas aquella noche, 239 de ellas estaban instaladas en alguno de los recursos públicos de asistencia a personas desfavorecidas, como el centro de acogida municipal o el centro de baja exigencia del propio Hogar Virgen de los Reyes, mientras 205 estaban directamente pernoctando en la calle.
El casco histórico, la zona norte y Triana son los entornos de Sevilla donde más personas sin hogar fueron localizadas en este conteo, según Flores, quien además expuso que aunque el perfil de la persona sin hogar que habita en Sevilla es bastante «heterogéneo», entre este colectivo abundan más los hombres que las mujeres, hay un buen número de inmigrantes y se trata de personas «con problemas añadidos», como dependencias, depresiones o problemas de salud. En cualquier caso, Juan Manuel Flores señaló que aunque el colectivo de personas sin hogar es «cambiante» y su número «fluctúa», incluso según las estaciones del año, se trata de la primera «cifra real» de personas sin hogar con la que cuenta Sevilla «desde 2009». Este conteo de 444 personas, como él mismo reconoció, es una «fotografía» del momento concreto de un colectivo de número difícil de precisar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar