Centros de Enseñanza

El colegio afectado por pulgas seguirá cerrado

La Razón
La RazónLa Razón

El colegio de Educación Infantil y Primaria Teodosio, de la barriada de Pino Montano de Sevilla, seguirá cerrado la próxima semana para ser fumigado completamente, tanto el centro como su entorno, tras la aparición de una plaga de pulgas que obligó incluso a tirar parte del material escolar. Después de dos días cerrado dos semanas atrás, la idea fue recuperar la normalidad el pasado lunes, tanto el aula matinal como las clases ordinarias, comedor y las actividades complementarias y extraescolares.Sin embargo, una vez terminada la fumigación, se decidió seguir con los trabajos, según la dirección del centro, y proceder «a volver a fumigar los semisótanos de los edificios de dirección y las aulas de Primaria», que se consideran los focos principales de la plaga.

Paralelamente, se ha cerrado completamente la antigua casa de la portera, se está limpiando el edificio de Infantil, y se han suspendido las clases desde mañana, ya que se procederá a una nueva inspección, se arreglarán los respiraderos de los edificios, se comenzará la limpieza del gimnasio, “y si recibimos el permiso correspondiente, se comenzará la limpieza del edificio de aulas y el de Dirección”.

El centro ha informado, así, de que se están tirando todos los lápices, gomas,sacapuntas, ropa, etc..., de modo que “el día que recomiencen las clases todo el alumnado deberá traer material nuevo”. La dirección ha informado también de que se citará a los padres de alumnos para la revisión del centro antes de su reapertura.