Corrupción política
El «número 3» del PSOE-A, «inhabilitado políticamente»
El PP de Málaga pide que Conejo dimita tras conocerse que será investigado por hacerse una piscina «sin contar con licencia municipal»
El PP aseguró ayer que el secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, está «inhabilitado políticamente» tras confirmarse que va a ser investigado por la construcción de una piscina presuntamente ilegal en su casa de Rincón de la Victoria.
El presidente del PP en este municipio, Francisco Salado, explicó ayer que Conejo, que también es portavoz socialista en la Diputación de Málaga, hizo la piscina «sin contar con licencia municipal ni proyecto de obras, lo que le supuso un ahorro de 7.000 euros».
Salado anunció que llevará este caso al pleno de Rincón de la Victoria para dirimir las responsabilidades de este asunto, ya que una vez que se analizan los hechos, «se ve claramente que Conejo vulneró la ley urbanística a sabiendas para ejecutar una piscina».
«Esto es motivo para que dimita de todos sus cargos orgánicos e institucionales, ya que queda inhabilitado política y éticamente tras construirse una piscina sin licencia por ahorrarse 7.000 euros y sabiendo que el Ayuntamiento no se lo permitía», indicó el vicepresidente del PP de Málaga.
En concreto, recordó que en noviembre de 2007 el dirigente socialista recibió una notificación del Ayuntamiento en la que se le instaba a presentar un proyecto visado por un técnico competente para poder llevar a cabo la construcción de una piscina en su casa, cuyo permiso previamente había solicitado.
«Conejo hace caso omiso de ese requerimiento y se construye la piscina, y ahí es donde reside su responsabilidad política», dijo.
El dirigente popular insistió en que es el «número tres» del PSOE andaluz el que supuestamente «se construyó una piscina sin tener licencia previa», y apuntó a responsabilidades políticas ya que en 2009 hubo un cambio de criterio y entonces sí se le dio la licencia, aunque con la piscina ya construida. Salado aclaró que este cambio de criterio coincidió con una serie de cambios políticos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, de tal forma que en 2009 tomó posesión como alcaldesa la socialista Encarnación Anaya, subordinada orgánica de Conejo en el PSOE.
«Justo un mes después de tomar posesión como alcaldesa, desdice el requerimiento que el Ayuntamiento había hecho en 2007 y manda otra notificación en la que se concede a Conejo el permiso para construir una piscina, que, no obstante, ya había sido terminada en 2008», lamentó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar