El Parlamento vuelve a denegar las cuentas de los grupos a la ex diputada de Cs

La Razón
La RazónLa Razón

La Mesa del Parlamento andaluz ha vuelto a denegar a la diputada no adscrita y ex militante de Ciudadanos Carmen Prieto las cuentas de todos los grupos parlamentarios y un despacho en la Cámara, dado que fue desalojada del que tenía asignado recientemente. Prieto, en un escrito dirigido a la Presidencia del Parlamento, denunció que «se está incumpliendo el artículo 7 del reglamento en cuanto a que los diputados tienen derecho a recibir, directamente o a través de los servicios parlamentarios, la información y documentación necesarias para el desarrollo de sus tareas», por lo que exigió el «desglose pormenorizado de los gastos realizados por todos los grupos, a cuenta de las subvenciones públicas recibidas para afrontar los gastos de 2015 y 2016».

La Mesa ha vuelto a inadmitir la petición, recordándole a la diputada no adscrita que las contabilidades específicas de las subvenciones parlamentarias recibidas por los grupos durante el año 2015 «pueden ser consultadas en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía». Igualmente, en el Portal de Transparencia «pueden ser consultados datos relativos a los años 2015 y 2016».

En otro escrito, Prieto volvía a solicitar un despacho «para realizar mi trabajo en condiciones de igualdad respecto al resto de diputados de este Parlamento». La Mesa responde que, tal y como ya le indicó tras al acuerdo adoptado el pasado 19 de abril, la asignación de despachos con carácter individual «viene restringiéndose por razones materiales a los casos de aquellos diputados que ejercen además otras funciones previstas en el reglamento (presidencia de la Cámara, miembros de la Mesa, presidencia de comisiones y demás análogos)». No obstante, añade que puede hacer uso «de aquellos espacios comunes del edificio que resulten adecuados para el desempeño de las tareas relacionadas con su actividad».