Cádiz
El PP-A respeta el recurso de la Fiscalía pero pide a Susana Díaz «que dé la cara»
Sanz asegura que Rajoy recibirá por «lealtad institucional» a la presidenta
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, aseguró ayer que su partido «respeta profundamente» el recurso que ha planteado la Fiscalía contra el último auto de la juez Mercedes Alaya en el que plantea la imputación de los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, pero ha pedido a la nueva presidenta autonómica, Susana Díaz, que «dé la cara ante la corrupción y no se esconda».
Después de presidir la Junta Directiva de NNGG-A, Sanz manifestó que el PP-A «respeta» todas las decisiones de la justicia, «al contrario que el PSOE-A», que las «ataca» cuando «no le gustan» las que toma.
Sanz señaló además que a los populares les habría «gustado» que tanto Chaves como Griñán hubieran reaccionado «con la misma contundencia y visceralidad» en el «control del dinero público», que en «defender su honor», y le reprochó a Susana Díaz que, una semana después de que dijera que se avergonzaba de la corrupción durante su investidura, no haya aceptado la propuesta del PP-A de evitar que su antecesor en el cargo fuera designado senador.
La mancha de la corrupción «se extiende» en el PSOE «como una mancha de aceite», según Sanz, que insiste: «Nos gustaría que el PSOE fuera implacable contra la corrupción y que no sea implacable contra la justicia».
Además, Sanz no tiene «la menor duda» de que el presidente Mariano Rajoy, «por lealtad institucional», recibirá a Susana Díaz, como ésta le ha solicitado por carta, pero le pide que «abandone la estrategia de la confrontación» que no ha sacado a Andalucía «de la cola». Es «una pena» que no sea una «prioridad» para Díaz acabar con la corrupción. «El hombre fuerte» de su gobierno, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, «el consejero post-it», ya está «manchado por la sombra de la corrupción» durante su etapa como alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Por último, Sanz pidió a los jóvenes populares que «abanderen» la «batalla por una educación de calidad». En la comunidad hay un 65% de paro juvenil; se invierten 5.300 euros por alumno, frente a una media nacional de 6.400 euros; y es la primera en tasa de fracaso escolar (27% frente a la media europea del 15%). «Andalucía es la comunidad donde los jóvenes tienen menos formación, la segunda con más repetidores, y la tercera con mayor déficit de profesores».
✕
Accede a tu cuenta para comentar