Cerco a la corrupción

El PP baraja personarse en la causa en la que se investiga al ex alcalde de Granada

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente y secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, reconoció ayer que las informaciones del sumario del denominado «caso Nazarí», por el que dimitió el ex alcalde de Granada José Torres Hurtado.

El presidente y secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, reconoció ayer que las informaciones del sumario del denominado «caso Nazarí», por el que dimitió el ex alcalde de Granada José Torres Hurtado, «duelen» en el partido, que, de hecho, estudia personarse en una causa a la que no cree que se sumen como investigados actuales concejales.

Pérez, también diputado nacional del PP, respondió así a preguntas de los periodistas y después de que se levantara la semana pasada el secreto de sumario del proceso judicial en el que se investiga una posible trama de corrupción en el Ayuntamiento de Granada.

El secretario general de los populares granadinos explicó que no tienen un acceso pormenorizado al sumario porque no están personados en la causa, pero admitió que «no es agradable» para su partido conocer unas informaciones que calificó de sorprendentes. En ese sentido, quiso destacar la «trayectoria intachable» de la formación a la que pertenece, su honorabilidad y honestidad, para sostener que las prácticas en la gestión urbanística de la capital granadina ni gustan ni agradan y «hasta sorprenden».

El dirigente popular reiteró que no cree que la instrucción de la causa, que investiga a 16 personas entre las que figuran Torres Hurtado y la que fue su concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, pueda afectar a otros ediles del PP, actualmente en la oposición, y recalcó que las gestiones urbanísticas que se analizan las protagonizaba un grupo «muy reducido de personas». «Priman los valores y los principios, y a mí me duele que esto ocurra y nos sorprende por la percepción externa que teníamos. No es agradable que compañeros aparezcan en esta situación», resumió el secretario general del PP, quien sumó que hicieron los «deberes» al suspender de militancia a Torres Hurtado y a Nieto.

Lo que sí negó Pérez es que el partido esté dividido en dos bandos, como se extrae de la declaración del que fue director de Urbanismo Jacobo de la Rosa. Cree que «mientras no haya sentencia firme» no se puede «condenar a nadie por adelantado» y obrarán en consecuencia si hay novedad.