Partidos Políticos
El PP critica las «artimañas» parlamentarias del PSOE y su «telonero» Ciudadanos
La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, criticó ayer las «artimañas y triquiñuelas» y los «acuerdos ocultos» que, en su opinión, están desarrollando el PSOE-A y «su telonero» Ciudadanos (C’s) frente al «derecho» de los demás grupos políticos a «hacer oposición». Mestre se pronunció así al hilo de la reunión que hoy celebrará la Mesa del Parlamento andaluz en sesión extraordinaria para votar de nuevo la tramitación de las proposiciones de ley de PP-A y Podemos, sobre eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, y de cuentas abiertas, respectivamente; cuya tramitación ha sido rechazada, en al menos tres ocasiones, con los votos en contra de PSOE-A y la abstención de Ciudadanos (C’s).
Para la dirigente popular, dicha reunión del órgano de dirección de la Cámara es «consecuencia de las artimañas entre dos partidos», en alusión a PSOE-A y C’s, y «del miedo que les ha entrado después del informe» emitido por el letrado mayor del Parlamento, frente a la resolución promovida por el presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán, en relación a la tramitación de las proposiciones de ley y de los proyectos de ley, en la que se defendía su paralización.
La vicesecretaria del PP-A censuró dicha resolución «mordaza», porque «obstaculiza, ralentiza» y, «para colmo», posee «una clara intención: pretende reformar el Reglamento por la puerta de atrás», sostuvo.
«Eso es lo que hay detrás de esta resolución de Durán», enfatizó Mestre, quien insistió en reprochar a Ciudadanos su actitud como «telonero del PSOE» y que estén sumidos en un «pacto oculto» con los socialistas que «cada día tiene como consecuencia estas acciones, inéditas en los 30 años de democracia del Parlamento de Andalucía». A su juicio, sus representantes «van a ser implacables contra la oposición, pero no contra la corrupción», lanzó.
En la misma línea, la dirigente popular lamentó que el Gobierno de Susana Díaz sea «incapaz» de «dar certidumbre, estabilidad y de hacer que marche el Parlamento andaluz» al «no respetarlo». Mestre acusó además al presidente de la Cámara autonómica de ser «el más sectario que ha tenido jamás en sus más de 30 años» de historia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar