Sevilla

El Puente de la Inmaculada, el mayor impulso para el Sicab

El Puente de la Inmaculada, el mayor impulso para el Sicab
El Puente de la Inmaculada, el mayor impulso para el Sicablarazon

SEVILLa- La XXIII edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab), organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), ha superado, con el cambio de fechas de la última semana de noviembre a la primera de diciembre, «todas las previsiones con un incremento de un 25% de visitantes respecto a 2012».

En relación a la participación ganadera, 1.100 caballos de más de 300 ganaderías llegadas de todos los puntos de España, de Europa y del resto del mundo han participado en esta XXIII edición del Sicab, que se clausuró ayer en Fibes.

Sicab «es un elemento dinamizador de la economía sevillana y por extensión, de Andalucía, con un volumen de ingresos que repercute en gran medida en esta ciudad y que contribuye a internacionalizar el nombre de Sevilla en el mundo». Un total de 65 países que crían caballos españoles están pendientes de lo que ocurre estos días en el Salón Internacional del Caballo.

A lo largo del periodo de carencia del Sicab, que va del 15 de octubre al 31 de diciembre, se realizan transacciones económicas de más de 50 millones de euros, lo que supone el 60% de las ventas de caballos de Pura Raza Española (PRE).

La aplicación Sicab para smartphone ha sido «todo un éxito» con casi 10.000 descargas. Además, el canal «Sicab.tv» ha contabilizado un total de 250.000 visitas de países como Estados Unidos, Holanda, México, Francia, Italia o Australia, Japón, Nueva Zelanda y China. El martes, día de los desempleados, se acreditaron 1.000 parados que accedieron gratuitamente al salón. El miércoles, día del niño, el recinto acogió un total de 4.874 menores de la provincia.