Tribunales

El tribunal fija un calendario hasta noviembre que aleja la primera sentencia de los ERE

Fuentes del caso ven en su distribución un «signo» de que la Audiencia rechazará los planteamientos de nulidad del juicio

La Audiencia de Sevilla enjuicia a 22 ex cargos, entre ellos Chaves y Griñán
La Audiencia de Sevilla enjuicia a 22 ex cargos, entre ellos Chaves y Griñánlarazon

El tribunal que enjuicia la rama política del «caso ERE» y en ésta a 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos a los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha trasladado a las partes implicadas el calendario de sesiones que se seguirá a partir del próximo 12 de febrero y hasta, como mínimo, el 31 de octubre siguiente, lo que, según diversas fuentes de la «macrocausa», hace tambalear la opción de que se dicte una sentencia que esclarezca lo sucedido en torno al procedimiento por el que se repartieron los fondos públicos que nutrieron los ERE antes de 2019.

En una providencia, consultada por LA RAZÓN, la Audiencia de Sevilla explica que lo ha hecho a petición de abogados de las defensas que pretendían evitar solapamientos con otros juicios y proporciona la retahíla de los 94 días del mencionado periodo en los que se desarrollará la vista oral, a excepción del vacacional agosto, con el detalle de cuáles de ellos contarán con sesión de mañana y tarde y cuáles sólo de la primera. En la providencia se matiza que podrían sumarse más jornadas si «las declaraciones de los acusados, testigos y peritos, prueba documental, e informes de las partes se alargaran más de lo previsto». Y se añade que las fechas exactas de las comparecencias se fijarán «una vez se hayan resuelto las cuestiones previas». Si bien, para fuentes del caso, el hecho mismo de que se haya distribuido el nuevo calendario «parece un signo de que habrá juicio», o dicho de otro modo, de que el tribunal dirá «no» a los planteamientos de nulidad de la instrucción. Con todo, la palabra la tiene la Audiencia y habrá que esperar para conocer sus decisiones.