Cádiz
El TSJA rechaza el recurso de La Almoraima contra la ampliación del parque natural
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado el recurso de la finca La Almoraima contra el acuerdo del Gobierno andaluz que amplió el Parque Natural de Los Alcornocales para intentar evitar la privatización de esta finca, propiedad de la Administración del Estado.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado el recurso de la finca La Almoraima contra el acuerdo del Gobierno andaluz que amplió el Parque Natural de Los Alcornocales para intentar evitar la privatización de esta finca, propiedad de la Administración del Estado. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en 2014 el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del ámbito de Los Alcornocales y del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Los Alcornocales que ampliaba la superficie protegida y regulaba las actividades autorizadas en este espacio protegido de Cádiz, decisión que recurrió la finca pública.
El TSJA estima acertados los argumentos de la Junta de iniciar el proceso de revisión del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y de que un futuro decreto que apruebe este plan no proceda a ampliar este parque natural, según informó ayer en un comunicado el Gobierno andaluz.
El Alto Tribunal andaluz también considera ajustado a derecho el régimen de protección preventiva de la finca La Almoraima y demás terrenos incluidos en la futura ampliación, «de manera que no pueden realizarse en ella actos que supongan una transformación relevante de la realidad física y biológica», según detalla el comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar