Málaga
El turismo tendrá un impacto económico de 7.400 millones en la Costa del Sol
La provincia de Málaga espera que la llegada de turistas aumente en verano un 1,5 por ciento
La provincia de Málaga crecerá un 1,5 por ciento en llegada de turistas durante los meses de julio, agosto y septiembre hasta superar la barrera de los 7.150.000, gracias a la llegada de 104.000 viajeros más que en el mismo período de 2017.
El director gerente de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Arturo Bernal, detalló ayer que el destino Costa del Sol volverá «a vivir el mejor verano turístico de su historia, con crecimientos en casi todas las variables de la actividad turística».
Según las previsiones de la entidad, dependiente de la Diputación Provincial, el período estival constatará «la recuperación total del mercado nacional».
Bernal incidió en que «lo más notable y significativo es que esta llegada se traducirá en un gran volumen de riqueza», toda vez que se estima que los ingresos asociados a la actividad turística aumenten en un 4,1 por ciento, «alcanzando un importante impacto económico de unos 7.400 millones de euros».
Remarcó que «toda esta actividad turística permitirá la creación de 3.402 puestos de trabajo» durante el citado período, con un incremento del 3,9 por ciento respecto a los mismos meses del ejercicio anterior.
Dentro del mercado nacional, Bernal subrayó un crecimiento del 9,3 por ciento de turistas procedentes de Tenerife, Bilbao y Madrid, y añadió que para apuntalar ese mercado estratégico «la empresa Turismo y Planificación de la Costa del Sol ha destinado un cincuenta por ciento más de inversión respecto a 2017», que se ha traducido en la ejecución de sesenta acciones promocionales específicas en territorio español.
Otros mercados con crecimiento notables para el verano serán el finlandés, con un 39,3 por ciento más de incremento, seguido del 18,8 por ciento del polaco y un 14 por ciento el francés.
Frente a ello, se prevé caídas en otros mercados «que no están respondiendo bien» como el italiano, con una disminución del doce por ciento o el noruego con una caída del 8,1 por ciento.
«Estamos muy satisfechos porque estos resultados responden, en gran medida, al trabajo de los profesionales del sector turístico, que hacen una constante labor de comercialización de nuestro destino», razonó.
Gran balance de la temporada baja
El período noviembre 2017-marzo 2018 revela «datos históricos con crecimientos en ingresos, pernoctaciones, empleo y viajeros». El destino Costa del Sol ha contabilizado un incremento del 8,1 por ciento de viajeros nacionales e internacionales llegados al aeropuerto de Málaga, en lo que ha supuesto un total de 195.219 pasajeros más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar