Embargan más de 200.000 euros a Julián Muñoz y varios ex ediles

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz

El Tribunal de Cuentas ha acordado a través de tres providencias el embargo de varias fincas del ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz y de la ex primera teniente de alcalde Isabel García Marcos por presuntas responsabilidades contables en la sociedad municipal Control de Servicios SL.

La primera providencia corresponde a un presunto alcance por importe de 121.570 euros de la que fuera primer teniente de Alcalde y anteriormente portavoz del PSOE Isabel García Marcos a quien se embarga sus participaciones en ocho fincas en registros de la propiedad de Galicia y de Salamanca, mientras que una segunda contempla el embargo de 11.474,33 euros como «responsables directos y solidarios» al ex alcalde Julián Muñoz, al ex concejal del GIL Esteban Guzmán Lanzat y a quien fuera miembro de los consejos de las sociedades municipales Modesto Perodia.

De igual modo, se acordó el embargo de la finca El Arenal, propiedad del ex regidor y se ha procedido al embargo de dos vehículos por la «presunta responsabilidad directa de la herencia adyacente» del ex concejal de Movilidad y Transportes de Marbella Victoriano Rodríguez Martínez, por importe de 94.483,19 euros.

Cobro de deudas

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Félix Romero, hizo públicas tres providencias del alto tribunal que según subrayó supondrán «medidas para asegurar el cobro de deudas» consecuencia de «cantidades que se sustrajeron del Ayuntamiento de Marbella».

En este sentido, confirmó la voluntad del ejecutivo local de emprender «todas las diligencias oportunas» para que los embargos «se conviertan en dinero líquido y puedan integrarse en las arcas del consistorio».

«El frente judicial para recuperar los bienes que expoliaron a la ciudad es una prioridad para este equipo de Gobierno», insistió Romero, para añadir que si con estos embargos no se satisfacen las deudas totales «se seguirá trabajando hasta completarlas».