Actualidad

Andalucía tenía centros de emprendimiento duplicados en 45 localidades

La Consejería de Empleo trabaja para optimizar estos recursos

La Consejería de Empleo trabaja para optimizar estos recursos

Publicidad

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha desvelado este viernes que Andalucía contaba con 272 oficinas dedicadas al emprendimiento, e incluso hay 45 localidades con Centros de Emprendimiento (CADE) “duplicados”, por lo que están trabajando para “optimizar” recursos. Blanco, que ha participado en un encuentro organizado por el diario ABC patrocinado por la Fundación Unicaja, ha reconocido que este es “desde el primer día un grave problema”, ya que estas oficinas, en vez de potenciar el trabajo y los servicios, “no se pueden gestionar” de forma eficiente por ser un número muy superior al que necesita Andalucía.

Ha asegurado que parte del proyecto de su departamento pasa por la regulación de estas oficinas de emprendimiento, ya que hay “gente muy trabajadora, muy formada pero que no pueden ejercerlo”, por lo que ha señalado que no pueden “dejar esta situación y fijarnos en la situación personal” de estos trabajadores.

“En localidades de 2.000 habitantes había un centro de emprendimiento” ha asegurado Blanco, que ha reconocido que no sabe si “hay tantos emprendedores para ello” en estos pequeños núcleos como para justificar la necesidad de los mismos.

Ha explicado que han abordado esta situación y que en Andalucía Emprende están trabajando con un plan desde agosto para regularizar dicha situación con la labor de “una consultora que tenga que decidir” la pertinencia y necesidad de dichas oficinas.

Publicidad