Escribano y Miura, premiados por La Maestranza

«El Juli» se alza como diestro triunfador; Ventura, mejor rejoneador; y Adalid, en banderillas

Julián López «El Juli»
Julián López «El Juli»

La última corrida de la Feria de Abril, la de Miura, en la que entró Manuel Escribano para sustitur a «El Juli», que sufrió una fuerte cornada dos días antes, ha sido la revelación del serial. Así lo ha reconocido el jurado de la Real Maestranza de Caballería, que falló ayer como mejor faena la que realizó el diestro de Gerena al último toro de la tarde. Escribano también consigue el premio a la mejor estocada. Miura, por su parte, se lleva la palma en el capítulo ganadero. El jurado calificador de la Real Maestranza, compuesto por 44 personas, reconoció la corrida de Miura como la más completa. Y el toro «Datilero», el sexto de la tarde, recibe la distinción del más bravo de la feria.

El éxito de Miura se produce el año de mayor expectación en torno a la corrida, que se tradujo en un lleno en la plaza, ya que «El Juli» se anunció para matar las reses de la «A» y las dos asas.

El Juli no pudo completar la gesta matando la corrida de Miura, pero se lleva el premio al diestro triunfador. Cortó tres orejas el Domingo de Resurrección. Es el único diestro a pie que ha conseguido salir por la Puerta del Príncipe.

Mejor rejoneador, según el jurado de la Real Maestranza, es Diego Ventura, que también salió por la Puerta del Príncipe tras su encerrona con seis toros. Juan José Trujillo vuelve a ser reconocido como mejor subalterno, mientras que David Adalid, de la cuadrilla de Javier Castaño, se lleva el premio al mejor subalterno en banderillas. Mejor actuación de picador, José Antonio Flor, de la cuadrilla de Antonio Nazaré, otro de los triunfadores de la feria al cortar dos orejas, aunque no consiguió ningún premio del jurado. El segundo más votado a la mejor faena fue «El Juli», y Luque quedó cerca de Escribano en la mejor estocada.