Sevilla
«Fauvismo» con el Cachorro en primer plano en el cartel de la Semana Santa
La sede central de Caja Rural del Sur en Sevilla acogió ayer el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2017, encargado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla al pintor sevillano José María Jiménez Pérez-Cerezal.
Según informó la entidad financiera, el acto estuvo abarrotado de miembros de las hermandades y público cofrade. Como es tradicional antes de conocer el cartel, intervinieron el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, y el concejal delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. García Palacios, además de destacar la gran labor desarrollada por el pintor Jiménez Pérez-Cerezal, reivindicó el profundo significado de este acto como parte de la religiosidad de la Semana Santa, que «es toda una proclama a la celebración en auténtica hermandad y recogimiento de los pasajes de la vida y muerte en la tierra de Nuestro Señor Jesucristo y el sufrimiento de su Madre, que, en definitiva, eso y no otra cosa es la Semana Santa, y así se entiende que debe ser vivida, mantenida y conservada, en Sevilla y en cualquier ciudad o pueblo del planeta».
El autor del cartel explicó los distintos elementos que recoge la obra, en la que sitúa en primer plano al Cristo de la Expiración del Cachorro. El artista recoge al crucificado sobre una técnica novedosa en este tipo de cartelería, el denominado «fauvismo» o «puntillismo», con el objetivo de «reflejar sentimientos a través de una combinación cromática».
✕
Accede a tu cuenta para comentar