Andalucía

Fundación Unicaja organiza un concierto benéfico de la soprano Berna Perles para Unicef

Las entradas tienen un precio de 20 euros y la recaudación se destinará a los programas en favor de los niños y niñas de 150 países y territorios

Las entradas tienen un precio de 20 euros y la recaudación se destinará a los programas en favor de los niños y niñas de 150 países y territorios

Publicidad

Fundación Unicaja ha organizado un concierto solidario para este sábado, 19 de octubre, de la soprano Berna Perles, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, cuya recaudación íntegra será para Unicef Comité Español.

El recital lírico se celebrará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, a las 20:00 horas. De forma adicional, la Fundación Unicaja y Unicef Comité Español han firmado un compromiso para apoyar el Fondo de Emergencias del organismo humanitario en favor de la infancia, a través de una colaboración que tiene como objetivo atender los acontecimientos urgentes que surjan debido a desastres naturales, conflictos armados o crisis sanitarias.

En el concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, la malagueña Berna Perles interpretará piezas de Georges Bizet, Paolo Tosti o Gaetano Donizetti, así como otras composiciones de zarzuela o del compositor Xavier Montsalvatge, según ha informado la Fundación en una nota de prensa.

Las entradas tienen un precio de 20 euros y la recaudación se destinará a los programas en favor de los niños y niñas de Unicef de 150 países y territorios. Las localidades se pueden adquirir en la página web o mediante venta telefónica en los números 902 36 02 95 y 952 07 62 62. Asimismo, se ha habilitado una Fila 0 cuyo número de cuenta es ES45-2103 0166 39 0030018436.

Publicidad

La malagueña ha cantado bajo la batuta de Dominique Rouis, Martin Mázik, Lorenzo Mariani, Edmon Colomer, Santiago Serrate, Mario Menicagli o Manuel Hernández Silva.

Su trayectoria profesional le ha llevado a actuar, tanto en producciones de ópera y zarzuela como en recitales líricos, en escenarios como el Teatro dell'opera y el Auditorio Santa Cecilia (Roma), el Konzerthaus (Viena), el Teatro Comunale (Bologna), el Teatro Garibaldi (Lucera), la Royal Opera (Versailles) o el Teatro Avenida (Buenos Aires), además de haber pisado las tablas de los mejores escenarios de todo el panorama español.

Publicidad

Por su parte, el pianista vizcaíno Rubén Fernández recibió el Premio Ópera Actual en 2010 por su dedicación a la lírica y en su discografía destacan 'Carlos Álvarez Live in La Monnaie' o 'Canciones en La Alhambra'.

COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN UNICAJA Y UNICEF

De manera adicional, la Fundación Unicaja y Unicef Comité Español han llegado a un acuerdo para contribuir a potenciar la labor que desarrolla la organización benéfica, que posibilita que se atiendan las necesidades de los niños en desastres y conflictos tan pronto como tienen lugar, en cualquier parte del mundo y también ayudando a millones de menores que siguen sufriendo las consecuencias de emergencias ya olvidadas.

Tanto en desastres naturales como en conflictos armados o en crisis sanitarias, este Fondo de Emergencias permite atender sucesos y salvar vidas. Según Unicef, cada día 535 millones de niños sufren las consecuencias de situaciones de emergencia: uno de cada cuatro niños en el mundo.

En el año 2018, 82 millones de personas -de las que 48 millones son niños- necesitaron ayuda de emergencia en 51 países. Gracias a este fondo, Unicef presta servicio para tratar de garantizar el derecho a la salud y la nutrición, al agua y el saneamiento, la protección y la educación de la infancia.