Juan Cornejo, «a disposición» de Susana Díaz para seguir de «número 2» del PSOE-A

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, afirmó ayer sobre su posible continuidad en el cargo, que está a «disposición» de la secretaria general, Susana Díaz, que es a la que corresponde conformar la nueva ejecutiva del partido que saldrá del congreso regional que se celebrará el último fin de semana de julio en Sevilla.

El número 2 del PSOE-A señaló que siempre será un «militante más a disposición del partido y de la secretaria general», retrasando al propio consejo la propuesta de equipo de la secretaria general, por respeto a los delegados y a los militantes del partido.

Así, quiso remarcar que él nunca pensó que llegaría a ser secretario de Organización del PSOE-A y que todavía se pregunta si le está dando al puesto el nivel que merece, que, sin duda, ha sido una «oportunidad». «Ojalá en el tiempo que he estado haya podido estar a la altura de lo que se merece una Secretaría de Organización del PSOE andaluz», dijo Cornejo. «Mientras esté activo y me levante todas las mañanas con ganas de trabajar –continuó–, estaré para lo que mis compañeros decidan y, tanto estando como sin estar, siempre apoyaré a la dirección que salga del congreso».

El congreso federal celebrado de junio fijó posiciones tanto en lo que respecta a posicionamiento ideológico como a modelo de partido, de manera que la ponencia marco que se debatirá en el congreso regional se centra más en cuestiones más propias de esta comunidad. La «columna vertebral de lo que significa el objetivo de gobierno» del PSOE-A es el programa electoral de las pasadas autonómicas.