Sevilla

La Junta abonará las extras a sus funcionarios en 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado esta mañana en el Parlamento andaluz que restituirá el abono íntegro de las pagas extraordinarias a sus empleados públicos el próximo año 2015.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado esta mañana en el Pleno del Parlamento que la Administración autonómica restituirá el abono íntegro de las pagas extraordinarias a sus empleados públicos el próximo año 2015.

Así lo ha avanzado durante la sesión de control al gobierno en respuesta al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, que ha "agradecido"a la jefa del Ejecutivo andaluz que "haga caso a las propuestas"del principal grupo de la oposición.

Díaz ha explicado que ya ha dado instrucciones a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año "se incorpore el abono de la totalidad de las pagas extras a los empleados públicos para 2015".

En su opinión, se trata de una "medida justa que va a permitir que los que han soportado con sus bolsillos y sus espaldas la calidad de los servicios públicos en Andalucía empiecen a recuperar lo que les corresponde y lo que la crisis les ha quitado".

Además, según ha defendido, esta medida servirá para "seguir reactivando el consumo y la creación de empleo"en la comunidad, ya que esa es la "recuperación"real que busca el Ejecutivo autonómico, la "que sientan las personas".

Díaz también ha aprovechado este 'cara a cara' con Rojas para pedirle que, si como dice el PP-A está "comprometido con Andalucía", lo demuestre pidiéndole al Gobierno de la Nación que "apoye a la Junta y quite la tasa de reposición del diez por ciento"que impide, hoy por hoy, contratar a los empleados y funcionarios públicos que se necesitan en la comunidad.

"Hágalo. O pídale también que nos dé las tres décimas que tan alegremente ha devuelto a la Unión Europa", ha agregado para recordar que si estas tres décimas se dieran al Gobierno andaluz significaría que la Junta tendría unos "450 millones de euros"más para seguir invirtiéndolo en empleo en la comunidad.

Por eso, ha advertido a Rojas de que cuando el PP-A apoye solo "una de estas cosas"creerá que de verdad tienen voluntad de trabajar por Andalucía. "Mientras tanto, seguiré pensando que están en el regate corto y que siguen pensando en los resultados del 25 de mayo", ha añadido para criticar a la oposición.