Política
«La Junta es la mayor inmobiliaria de Andalucía»
La empresa pública de vivienda subastó suelo «al mejor postor»
La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A y portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Alicia Martínez, acusó ayer al presidente de la Junta de Andalucía de contar a día de hoy con «credibilidad cero» para hablar de la función social de la vivienda después de haber tenido «tolerancia cien» con los desahucios en el periodo comprendido entre 2008 y 2011, cuando se produjeron en España «bajo los mandatos socialistas de Rodríguez Zapatero, Chaves y el propio Griñán» un total de 63.458 ejecuciones hipotecarias.
Martínez utilizó ayer esta cifra para criticar que «los Gobiernos socialistas no hicieron nada por ayudar a los afectados por las hipotecas o los desahucios» y que ahora, por tanto, no tienen «credibilidad» alguna para erigirse como los que defienden la función social de la vivienda cuando durante estos años, a su juicio, «se han tapado los ojos» y no han cumplido siquiera los planes de vivienda aprobados por la Administración autonómica.
«¿Por qué no lo han hecho antes?», se preguntó para acusar a Griñán de no hacer «nada» frente a los desahucios igual que «no controló los ERE». «¿O es que los 16 inmuebles de Lanzas tienen algo que ver con las función de la vivienda?», cuestionó.
La vicesecretaria del PP-A apuntó que el bipartito nunca ha estado interesado en la función social de la vivienda y recordó que la medida sólo va a solucionar el problema de unas 200 familias.
También recordó que la Empresa Pública de Vivienda y Suelo (EPSA) «promocionó urbanizaciones de viviendas libres de segunda residencia en playas como CostaBallena o El Tollo, y es la que ha estado subastando suelo público para vivienda protegida al mejor postor», razón por la que consideró que «la Junta es la mayor inmobiliaria de Andalucía», ya que gestiona «más de 81.000 viviendas».
El Partido Popular de Andalucía reclamó a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que ponga «a disposición de los afectados por desahucios, las viviendas que tiene en venta» y cuándo «va a justificar los 27.364.000 euros que el Gobierno de la Nación ha transferido a la Junta» para su Plan de Vivienda 2005-2008. «Queremos que los justifique inmediatamente», anunció, para lo que pedirán la comparecencia de Cortés en el Parlamento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar